Andrzej Sapkowski ha demandado a CD Projekt Red y ha exigido 14 millones de dólares a la desarrolladora por los royalties de la tercera entrega de la saga de videojuegos.

El escritor polaco alega que el acuerdo original solamente era válido para el primer juego. Tras el éxito de The Witcher 3: Wild Hunt, Sapkowski ha sido consciente de lo mal que negocio los derechos y quiere recuperar el dinero perdido. Al parecer, en su momento vendió la saga por un precio fijo en lugar de por un porcentaje de ventas.

Sin embargo, la desarrolladora de videojuegos mantiene que los derechos fuero adquiridos de forma legal y se niega a pagar la elevada suma de dinero. Mediante un comunicado oficial, CD Project Red ha dejado claro que quieren mantener las buenas relaciones con el autor pero que la demanda carece de fundamento.

Está claro que Andrzej Sapkowski malvendió los derechos de la saga en su momento y, visto el éxito de los videojuegos, quiere obtener todos los beneficios posibles. Por el momento, toca esperar a que se resuelva el litigio y ver qué ocurre con la serie de Netflix y con posibles futuras entregas de la saga.

CD Projekt RED confirma que la saga de The Witcher continuará

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.

Compra tus videojuegos favoritos

Encuentra las ofertas de Media Markt

Media Markt

Redactor

El día que nací ningún bosque susurró mi nombre, pero quizá algún día oigáis hablar de mí. Me gustan los videojuegos que te cuentan una historia mientras la vives.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.