He tenido tiempo de probar en profundidad la beta de Arena of Valor, un MOBA ya disponible en dispositivos móviles que viene a ser el “League of Legends para móviles“. Y os adelanto ya que he quedado gratamente sorprendido con la experiencia.

Primera captura de Arena of Valor

Uno de los aspectos más característicos de la versión para móviles de Arena of Valor es el control. Sorprende muchísimo lo bien que adapta Tencent los controles táctiles a este tipo de juegos, y uno de los grandes retos que tenía la versión de Nintendo Switch era tener un control sencillo  con los Joy-Con. Y han pasado el examen con nota.

Pero bueno, empecemos por el principio. Tras la anterior beta, las buenas gentes de Arena of Valor me han permitido volver a probar durante una semana el MOBA que saldrá en Switch en otoño de este año. He jugado mucho a la versión para móviles, y conozco bastante bien a los campeones y el meta.

Tercera captura de Arena of Valor

 

Mecánicas y controles casi perfectos

Para un jugador ya acomodado a los controles táctiles de las versiones de móviles, el acostumbrarse a jugar con los Joy-Con en modo TV o portátil será cuestión de un par de partidas. La adaptación es casi automática, y es sorprendente la optimización de los botones conseguida.

Antes os he dicho que Arena of Valor es la versión para móviles de League of Legends. Y en gran parte es cierto, aunque tiene algunos cambios que lo diferencian del juego de Riot Games. Los campeones son diferentes ,además de campeones propios cuenta con personajes de DC como Batman, Superman o Wonderwoman). Añade nuevas mecánicas (hay una habilidad que nos cura en el tiempo si no recibimos daño, hay botiquines en las torres de primera línea) y las partidas suelen ser bastante más rápidas.

Quinta captura de Arena of Valor

La mayor diferencia respecto al juego de Riot es el hecho de poder acceder a la tienda desde cualquier punto del mapa. ¿Esto que significa? Que con las curas, los botiquines y el acceso a la tienda en cualquier lugar, podemos aguantar en línea toda la partida sin tener que volver a base ni una sola vez.

Aunque para algunos esto es un punto en contra, este es uno de los elementos que más disfruto de Arena of Valor: no hace falta volver a base si juegas bien tus cartas, administras bien tus curas y conoces bien las mecánicas de tu campeón y del enemigo.

Séptima captura de Arena of Valor

Estabilidad técnica

Pero no todo es de color de rosa en Arena of Valor. La sensibilidad de los sticks está configurada por defecto a un valor bastante bajo, y lanzar las habilidades llega a hacerse algo complicado con la configuración inicial. Toca ir a la sección de ajustes y cambiar un par de valores para tener una experiencia más cómoda.

Pero excepto eso (y es un punto en contra solucionable), el resto de la experiencia es simple, y llanamente, perfecta. No he notado ninguna caída en el framerate, gráficamente se ve genial y todo fluye perfectamente. Tiene una tasa constante de 45 fps y 900p, y el objetivo de Tencent es conseguir los 1080p y los 60fps.

 Habrá que ver si consiguen estas mejoras visuales para la versión final, aunque en su estado actual ya sorprende.

Sexta captura de Arena of Valor

¿Merece la pena Arena of Valor?

La primera beta no me convenció excesivamente, pero con esta segunda mis miedos han desaparecido por completo. El apartado técnico y jugable del título de Tencent es genial, pese a la obvia inspiración en League of Legends. Arena of Valor tiene sus propias señas de identidad que hacen que las partidas tengan su propio ritmo y estilo.

Desde la desarrolladora ya han confirmado que la versión para móviles y la de Switch no permitirán el crossplay. Parece que quieren mantener ambas versiones separadas y con sus propias comunidades. Siendo el primer MOBA puro de Nintendo Switch, no dudo que durante su lanzamiento conseguirá una base sólida de jugadores.

Si os gusta el género, os encantará Arena of Valor.

Undécima captura de Arena of Valor

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.

Compra tus videojuegos favoritos

Encuentra las ofertas de Media Markt

Media Markt

Redactor

Escribo palabras al tuntún, y de vez en cuando tienen sentido. También hago cosas en Momoko.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.