Google ha anunciado el cierre de una de sus plataformas de forma temporal por errores de seguridad. Cerca de medio millón de cuentas de Google + han quedado expuestas debido a este fallo.

Según el comunicado emitido por la  compañía, se clausurará la plataforma durante unos diez meses. Además, esta medida solamente afectará a la versión de “consumidor”. Y es que en esta versión se han encontrado fallos que permitían acceder a datos privados. Pese a ello, destacan que el error fue descubierto en marzo y fue solucionado inmediatamente.

Los datos que han podido obtenerse incluyen: el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad. Y han tenido acceso a toda la información almacenada desde 2015 hasta marzo de 2018.

La compañía ha asegurado en su blog oficial lo siguiente:

“El error significa que las aplicaciones de terceros tenían acceso a los campos de perfil de los usuarios que no estaban marcados como públicos”

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.

Compra tus videojuegos favoritos

Encuentra las ofertas de Media Markt

Media Markt

Redactor

El día que nací ningún bosque susurró mi nombre, pero quizá algún día oigáis hablar de mí. Me gustan los videojuegos que te cuentan una historia mientras la vives.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.