Este fin de semana hemos estado probando juegos en la Madrid Games Week y tenemos mucho que contaros. A lo largo de la semana os hablaremos de todos los títulos a los que hemos tenido oportunidad de jugar y de nuestras sensaciones sobre el evento. Y, como no podía ser menos, vamos a empezar con una de las joyas de la corona. Vamos a hablar de Kingdom Hearts 3.

Solamente pudimos probar este esperado título durante unos diez minutos y la verdad es que se hicieron realmente cortos. Tuvimos que elegir entre visitar el mundo de Toy Story o enfrentarnos a un jefe en el coliseo. En mi caso, decidí acompañar a Woody y Buzz en su pequeña aventura.

Antes de contaros mis sensaciones y lo que vi del juego quiero confesar que la carga sentimental es demasiado fuerte. No sé cómo será la historia del juego, ni el desarrollo de los personajes. No tengo ni idea de si se hará repetitivo o sencillo, si aburrirá o si tendrá cualquier otra pega. Pero reconozco que, al sentarme en la silla y ver el logo, me sentí como un niño. Hace más de diez años que jugamos a Kingom Hearts 2 y, sinceramente, pensaba que este momento no llegaría nunca. Incluso estando el juego ya confirmado y con fecha, no era consciente. Pero al empezar a jugar, todos los sentimientos que me ha producido siempre esta saga llegaron a su cenit y sonreí ilusionado.

Cuando salga el juego y tenga que hablar de él prometo ser todo lo objetivo que pueda. Sin embargo, al hablar sobre esta demo, solamente puedo decir que me ha encantado. Es cierto que es una pequeña muestra del juego y que está preparada para ello, pero lo ha conseguido.

Hay una serpiente en mi bota

Con el fin de disfrutar del mayor tiempo de juego posible, decidí saltar las escenas de historia que introducían al mundo de Toy Story. Vi un poco la primera para ver cómo se veían y poco más. La verdad es que el juego es precioso; los diseños son preciosos, el colorido es vivo y la animación de los personajes está realmente cuidada.

Kingdom Hearts 3

Vamos a pasar a la parte más interesante de la demo, el combate. La forma de luchas de nuestro trío de héroes no ha cambiado sustancialmente pero ha mejorado mucho. Kingdom Hearts 3 está lleno de luces, colores, partículas, animaciones y chiribitas. El estilo de combate es el mismo que conocemos de siempre pero con novedades en los combos y habilidades. Pudimos utilizar los comandos atacar, magia y objeto y no llegué a conseguir el de fusión.

En la demo teníamos la opción de cambiar el llavero de nuestra arma y probar diferentes habilidades. Todas las que probé son espectaculares y sus habilidades realmente poderosas. Desde tazas de feria que giran sin parar hasta barcos que disparan sus cañones sin descanso a los enemigos.

Tras despejar la habitación de Andy y luchar en los lugares más icónicos de las películas de Pixar, pudimos entrar en la tienda de juguetes. El combate cambia drásticamente dentro de este edificio y pasamos a controlar unos mechas de juguete. La cámara pasa a estar en primera persona y disfrutaremos de una suerte de shooter.

De cero a héroe

El otro mundo al que podíamos viajar era el de Hércules. En lugar de poder explorar el mundo, solamente estaba la opción de enfrentarse a un jefe. Sin embargo, no pude probar esta parte aunque dediqué unos minutos a verla mientras jugaba un compañero.

El combate contra el titán es realmente espectacular. Utilizando una de las nuevas habilidades de Sora, podremos correr por las paredes. Mientras esquivamos rocas y habilidades, escalamos hasta la cima para enfrentarnos a nuestro enemigo. Tras destruir sus pies, el objetivo de nuestros héroes es destruir las cabezas del titán. Para ello, tendremos que utilizar otra de las nuevas habilidades de Sora: invocar atracciones de feria. El tren inspirado en la atracción Big Thunder Mountain Railroad de Disneyland nos permitirá dar el último golpe al jefe.

Kingdom Hearts 3

Poco más hay que se pueda decir sobre los pocos minutos que pude disfrutar de Kingdom Hearts 3. Como ya he dicho, estamos hablando solamente de una demo y mi ilusión ha jugado un papel importante en estas palabras. Sin embargo, tengo que reconocer que es realmente divertido jugar y tiene pinta de que el esperado título de Square-Enix se situará entre los mejores juegos del año que viene.

Todavía quedan unos meses hasta que podamos jugar a este videojuego y tienen la oportunidad de terminar de depurar algunos fallos. Entre ellos, algún bug de cámara que me encontré antes de salir de la habitación de Andy.

Espero poder volver a hablaros de este juego y de mis impresiones sobre la historia, los personajes y la progresión a principios del año que viene. Mientras tanto, os dejo este pedazo de reportaje sobre el orden cronológico de la saga para que nos vayamos preparando.

Orden cronológico de la saga Kingdom Hearts

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.

Compra tus videojuegos favoritos

Encuentra las ofertas de Media Markt

Media Markt

Redactor

El día que nací ningún bosque susurró mi nombre, pero quizá algún día oigáis hablar de mí. Me gustan los videojuegos que te cuentan una historia mientras la vives.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.