Aunque el primer evento de Overwatch fue el de los Juegos de Verano, el 2 de agosto de 2016, personalmente considero que Halloween Terrorífico fue el primer verdadero evento de la franquicia. Este evento veraniego trajo consigo un set de skins bastante mediocres (algún diseñador leyó que era imposible hacerle a Zarya una skin peor que la ‘Industrial’ y se lo tomó como reto personal, creo), y un minijuego llamado Lucioball que apenas era una versión descafeinada de Rocket League.

Sin embargo, unos meses después, Blizzard parecían habérselo tomado más en serio. El 11 de octubre se lanzaba la primera edición del Halloween Terrorífico, que junto a una skins muchísimo más trabajadas y con líneas de voz propias se ofrecía un modo de juego PvE (La Venganza de Junkenstein), en el que 4 jugadores trataban de sobrevivir a sucesivas rondas de minions en dirección a su puerta, con minijefes entre rondas…

Un momento. ¿La Venganza de Junkenstein fue una variante en primera persona de Plants vs Zombies?

En cualquier caso, este fue el evento que marcó un antes y un después en la oferta de temporada de Overwatch. Otros eventos posteriores, como Alzamiento o Retribución, han seguido este camino ofreciendo modos PvE que permitían revivir eventos clave del lore del juego. El propio modo de La Venganza de Junkenstein mejoró el año siguiente, con más minijefes (representados por Reaper, Symmetra, Roadhog, Junkrat y Mercy) y con opciones de oleadas infinitas. Por esto me despierta mucha curiosidad esta tercera edición del evento, al margen de las nuevas skins. Aquí es cuando Blizzard demostrará si tiene inventiva suficiente para mejorar el mismo evento en dos ediciones, o si a la tercera va la derrota.

Y el veredicto es… Decepción. Aparte de las skins, este año las únicas novedades que trae, al menos durante la misma semana de la salida del evento, es poder utilizar a dos héroes adicionales (Tracer y Brigitte), y que la misma temática nocturna y “Halloweenesca” (alguien me deseará la muerte por ese adjetivo, seguro) que los años anteriores se aplicaron a varios mapas ha llegado también al Castillo Guillard, el mapa con el que se estrenó el modo Deathmatch. Pero fuera de ese detalle… No hay interacciones nuevas, ni lore nuevo, ni nuevos minijuegos. Esperaba poder ver un nuevo modo de juego en el mencionado castillo, ya que le dieron tanto protagonismo en el tráiler de lanzamiento… Pero no he tenido esa suerte. Espero que esta falta de creatividad y novedades no sea la tónica que nos espera de cara a nuevos eventos de temporada.

Artículo por: Jurgen Blitz
Se me dan bien el canto, ser support en Overwatch, imitar a un pollo y conquistar islas del Pacífico a lomos de un gorila karateka llamado Wilbur. Solo uno de esos datos es falso.

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.

Compra tus videojuegos favoritos

Encuentra las ofertas de Media Markt

Media Markt

Si quieres colaborar con Voltio, mándanos un e-mail a colaboraciones@voltio.com y cuéntanos un poco sobre ti.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.