Un videojuego no se disfruta igual sin su apartado sonoro. Y ese apartado sonoro no resulta la misma experiencia con un equipo de sonido mediocre. Por eso está bien contar con auriculares de la gama gaming dedicados a nuestros exquisitos oídos de jugones. Un ejemplo de este tipo de auriculares son los Turtle Beach Stealth 300, unos cascos con micrófono que unen potencia y comodidad.

Turtle Beach ha creado una marca característica dentro de los dispositivos de audio. Sus auriculares y micrófonos de gran calidad se adaptan a las distintas plataformas en el mercado y nos traen una experiencia de gran nivel. Lo mejor es que su hardware, aunque esté enfocado hacia un campo concreto, puede disfrutarse en otros ámbitos. Sí, podéis usar los Stealth 300 para escuchar música, aunque os recomendamos guardar el micrófono. Nosotros vamos a centrarnos en usos más “gaming” para contaros las bondades y los defectos que puedan tener estos auriculares.

Un diseño muy ligero

Mi principal problema con los auriculares denominados “para gamers” suele estar relacionado con su tamaño. Y el tamaño de mi cabeza, claro. No es que tenga yo la cabeza muy grande, pero los auriculares de la gama gaming sí suelen ser de gran tamaño, pesados y hasta molestos para personas como yo que, de paso, tenemos las orejas pequeñas. Sin embargo, con los Stealth 300 prima la comodidad del jugador.

Son auriculares con un diseño sencillo, no por ello tosco o feo. En su versión para Xbox, nos encontramos con unos cascos en negro y verde que, sin ser exageradamente llamativos, entran dentro del estilo gamer. Pero más allá de lo bonito, como os digo, la clave es que son increíblemente cómodos. La almohadilla en la parte superior de los auriculares da un extra de confort, y las de los laterales permiten que no nos molesten lo más mínimo si utilizamos gafas.

¿Qué significa esto? Que podemos usar los auriculares para largas sesiones de juego sin que luego nos duelan las orejas, la cara, la cabeza o incluso la marca que unas patillas de gafas mal clavadas podrían habernos dejado con la ayuda de unos cascos convencionales.

Sonido envolvente

Pero lo importante en unos auriculares es el sonido, como es lógico. ¿Qué tal se escucha todo a través de los Stealth 300? Como os decía al principio de la review, este modelo es pura potencia. Turtle Beach no ha sacrificado calidad de sonido en favor de comodidad. Sigue contando con un potente sonido amplicado en sus altavoces de 50 mm.

No se puede llegar a envidiar a nadie que juegue con home cinema en su gamer room si tienes unos auriculares que vienen más que preparados con sonido envolvente. Además, pueden configurarse con diferentes ajustes de sonido para, por ejemplo, potenciar los bajos. 

Los modos que se incluyen son: Signal Sound, Bass Boost, Bass + Treble Boost y Treble Boost. Con la tecla Mode, situada en la orejera izquierda, podemos ir pasando de modo a modo. Un pitido nos avisará del cambio de modo. Las diferencias se notan sobre todo en juegos, ya que en música pasan algo más desapercibidas.

En cuanto a su micrófono abatible, es muy cómodo de usar. Comparte cable con los altavoces, un jack 3.5 mm, y comparte la orejera de la izquierda con dicho cable y las teclas. ¿Quieres usar el micro? Lo colocas cómodamente, un pitido suave notificará que está encendido y escucharás tu propia voz (si lo tienes regulado para ello). Si no lo quieres usar, lo recoges un poco hacia atrás y no te molestará lo más mínimo. En cuanto a la calidad de sonido del micro, quizás deje algo que desear a los más exigentes, pero cumple lo básico.

En conclusión

Estamos ante unos auriculares funcionales que se llevan un sobresaliente en la relación calidad-precio. Son fáciles de usar, nos permiten configurar lo más básico y son súper cómodos. En consola brillan más que en PC, también debo decirlo.

Sí resulta incómodo el tener que cargarlos y no poder usarlos mientras. Por suerte, la batería tiene una buena duración, así que no nos pillará desprevenidos.

Los Turtle Beach Stealth 300 son compatibles con Xbox One, PC, PS4, PS4 Pro, Nintendo Switch y teléfonos móviles.

 
Turtle Beach - Auriculares de Juego Amplificados Stealth 300 (Xbox One)

Turtle Beach - Auriculares de Juego Amplificados Stealth 300 (Xbox One)

EUR 79,99€

Precio original: €

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.

Compra tus videojuegos favoritos

Encuentra las ofertas de Media Markt

Media Markt

Jefa de redacción

Periodista y actriz de doblaje. En mis ratos libres ejerzo de Bruja de Umbra o Héroe del Tiempo, según cómo me pille.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.