Ya han pasado diez años desde que muchos de nosotros empezamos a escuchar música en Spotify. Diez años en los que se han ido añadiendo nuestras canciones favoritas. Hoy, vamos a viajar por los pentagramas de esta plataforma para encontrar nuestras OST de videojuegos favoritas.

Spotify cuenta con más de 30 millones de canciones y, entre ellas, podemos encontrar la banda sonora de mucho videojuegos. Al principio prácticamente no se podía encontrar este tipo de música pero poco a poco se ha creado su pequeño hueco. Hasta el punto de que, actualmente, hay un género conocido como “Gaming”.

Vamos a celebrar estos diez años con diez de nuestras OST favoritas.

Final Fantasy

Todos los que me conocéis un poco sabéis que soy un gran amante de los RPG, especialmente de la saga Final Fantasy. Así que, como no podía ser de otra manera, mi primera recomendación es la música de la saga. El trabajo realizado por la orquesta Distant Worlds con la música de Nobuo Uematsu es impresionante.

Hollow Knight

Más de una hora de pura ambrosía auditiva es lo que os espera si le dais al play en la siguiente lista. Christopher Larkin ha rematado un juego prácticamente perfecto con una banda sonora que se graba a fuego en el alma. Además, podemos disfrutar de las versiones básicas y de las mejoras que compuso para Gods and Nightmares.

God of War

Y hablando de dioses, no podemos dejar de lado al terror de los mismos. Nuestro querido Kratos viaja acompañado de una música épica que aderezará el periplo del espartano.

World of Warcraft

Si juntamos todas sus canciones, el MMORPG de Blizzard es el videojuego con más horas de música. Todas sus expansiones tienen alguna pieza memorable pero yo me quedo con la segunda expansión. Warth of the Lich King cuenta con algunas de las canciones más bonitas de todo el universo de Warcraft.

The Witcher

La aclamada banda sonora de los juegos inspirados en la obra de Andrzej Sapkowski hará las delicias de los amantes de la buena música. Como ocurre con God of War, la música de este título acompaña a Geralt en su aventura y refuerza los momentos épicos y dramáticos. Además, podeis disfrutar también de la banda sonora de los DLC en otras listas.

Bloodborne

La saga soulsborne está repleta de grandes piezas musicales. Por el momento, tan solo está disponible en Spotify la de Bloodborne. Así que, en representación a todos los juegos de esta gran saga, os dejamos con la música que nos guía en la caza por Yharnam.

Undertale

Undertale tiene una comunidad muy dividida. Mucha gente ama el juego incondicionalmente y otros tantos no lo soportan. Sin embargo, hay algo que une tanto a los aficionados como a los detractores: la música del juego. Toda la música de Toby Fox es maravillosa, especialmente las piezas de los combates contra jefes en ambas rutas. Además, la forma que tiene de jugar el compositor con el tempo es impresionante.

Child of Light

Hace poco que he vuelto a jugar esta pequeña obra de arte. Child of Light es un juego precioso con unos gráficos realmente bonito y una música tranquila pero intensa. Algunas de sus piezas nos inspirarán en los momentos más tristes del juego. En especial destacaría Off to Sleep.

Cuphead

Poco se puede decir de esta banda sonora que no se haya dicho ya. Una banda sonora inspirada en la música de los años 30 que fue grabada con una banda en vivo. Todas las canciones son pegadizas y traumáticas a partes iguales.

Ori and the Blind Forest

Y llegamos al final de esta pequeña lista. Cada vez falta menos para poder disfrutar de Ori and the Will of the Wisps y nunca es mal momento para recordar la música de la primera entrega. La música es relajante pero estimulante. Nos hará sentir la soledad y la melancolía del bosque mientras descubrimos la historia que guardan sus profundidades.

Hemos querido hacer honor a estas diez bandas sonoras pero todavía quedan muchas otras en Sopotify dignas de ser escuchadas. Halo, Horizon, Uncharted, Dishonored o Transistor son algunos ejemplos. Y, por supuesto, muchas más OST que no se encuentran en esta plataforma. Pero esta ha sido nuestra pequeña selección y recomendación. ¿Qué os ha parecido? ¿Cuales son vuestras bandas sonoras favoritas?

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.

Compra tus videojuegos favoritos

Encuentra las ofertas de Media Markt

Media Markt

Redactor

El día que nací ningún bosque susurró mi nombre, pero quizá algún día oigáis hablar de mí. Me gustan los videojuegos que te cuentan una historia mientras la vives.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.