Hoy en Voltio hemos recibido una propuesta curiosa: la de un estudio independiente español llamado MeigaLabs. Desde mi tierra natal orensana nos invitan a visitar con su app gratuita una Edad Media de fantasía low-poly a través de nuestros dispositivos Android e iOS.

El Reino se encuentra en peligro ante una horda de monstruos invasores. Sólo un misterioso Guerrero Extranjero está decidido a hacer frente a los enemigos. Es mortífero y viene dispuesto a utilizar todo su arsenal. Si la daga no basta, recurrirá a su hacha. Si el hacha no sirve, desenvainará sus espadas gemelas. Y si esto tampoco es suficiente, tendrá que invocar la magia del rayo o del tornado.

El aspecto gráfico tiene ese toque un poco retro de 3D mediante polígonos, pero se ve perfectamente lo que quiere representar

Concretamente, empezamos nuestra aventura recibiendo un cofre del tesoro e instrucciones de cómo abrirlo. Dentro encontramos una serie de cartas que representan nuestro equipamento: algunas armas, un escudo, un hechizo, pociones de vida y de maná. Cada una de ellas lleva asociada un gesto en pantalla.

Al seleccionar el primero de los banderines que marcan los niveles, pronto entenderemos el sistema. Vamos a tener que luchar contra oleadas de enemigos que se nos acercan. Desde una vista en primera persona, nosotros podemos atacarlos simplemente tocando la pantalla, aunque es mucho más efectivo utilizar las armas mediante gestos.

Por ejemplo, si tienes equipado un cuchillo que tiene dibujada una flecha horizontal señalando a la izquierda y una espada cuya flecha sea vertical y señale hacia abajo, simplemente escoge si utilizar una u otra según la forma en la que deslices el dedo por la pantalla: de arriba a abajo para la espada, de derecha a izquierda para el cuchillo. Hasta ahora también he visto gestos que piden trazar una especie de “U” o una línea en zigzag.

Hay que tener en cuenta que los ataques mágicos, aunque son los más poderosos, también

La magia del tifón hace estragos con los enemigos más débiles

consumen maná. Lo podemos recuperar mediante pociones o realizando secuencias de gestos concretos que nos saldrán marcadas en pantalla.

El sistema es interesante, me parece original, y aunque cuesta un poquillo pillarle el truco los primeros dos niveles se pueden pasar sin mucha dificultad simplemente haciendo gestos a lo loco. Pero a partir de ahí las cosas se complican ya que los rivales se vuelven más duros, y habrá que ir afinando la estrategia, la rapidez y la habilidad a la hora de trazar y encadenar secuencias de ataques.

Otra parte fundamental para poder avanzar es mejorar nuestro armamento. Cada carta tiene varios tipos de calidad (madera, bronce, plata y oro), y cada rango superior incrementa el daño de las armas, la defensa de los escudos, la curación de las pociones de salud, etcétera. Tienes varias formas de conseguir mejores objetos: hay un mercado donde podremos participar en subastas, vas ganando tesoros tras cada misión o los puedes comprar gastándote tus monedas, o puedes usar alquimia para subir de rango una carta que tengas repetida varias veces.

Sin micropagos somos más felices

Me ha sorprendido gratamente que no hay micropagos, todo lo que he visto se puede lograr con oro que se obtiene dentro del propio juego, no mediante dinero real. Sí disponemos de publicidad, pero hasta donde he visto, salvo un pequeño anuncio integrado debajo de los menús, toda es voluntaria y conlleva un beneficio a cambio: tras ver un anuncio puedes acceder a un cofre gratis, o quizás duplicar una recompensa. Esto no es invasivo, eres tú quien decides si te interesa invertir los 30 segundos que puedas tardar en ver un vídeo o no. Nada que ver con otros juegos, que a veces te plantan un anuncio porque sí al terminar una fase o abrir algún evento. Además también se limitan estas ventajas, permitiendo sólo recurrir a ver promociones a cambio de botín cada cierto tiempo, que se va incrementando progresivamente.

Por lo demás, en general me parece un título con un par de alicientes destacables. La música está

Las infames arañas de la muerte

bastante chula, especialmente la de los menús muy épica. Me ha encantado la opción de poder poner los textos en gallego, y ojalá se vayan traduciendo a más idiomas.

Si tengo que ponerle alguna pega, es que parece que el trazado de la “U” le cuesta un poco leerlo al juego, y acabo asignando a ese movimiento algo que no utilizo. Y que mientras los enemigos están lejos todo bien, pero en el momento en que los tenemos pegados y dándonos mordiscos, es tremendamente difícil librarse de ellos: parece que al estar haciendo gestos cerca de la parte baja de la pantalla también cuesta que queden registrados, y además ahí si que es fácil abrir por error el anuncio que hay siempre en esa zona.

En cualquier caso, por lo menos he echando un buen rato probando este Stranger Warrior para la reseña, y como siempre me matan unas arañas gigantes y ya estoy picado a ver si me las paso, voy a seguir probando a ver hasta dónde llego. Os animo a hacer lo mismo, a probarlo y contarnos en comentarios si os pareció divertido: tiene buenas ideas, no cuesta nada, no es el típico pay to win, y ayudais a un estudio joven y a desarrolladores nacionales.

Artículo por: Zorzamoth

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.

Compra tus videojuegos favoritos

Encuentra las ofertas de Media Markt

Media Markt

Si quieres colaborar con Voltio, mándanos un e-mail a colaboraciones@voltio.com y cuéntanos un poco sobre ti.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.