Después del rotundo éxito de The Witcher III: Wild Hunt y de sus dos DLC principales, casi todos asumíamos que no podríamos vivir más aventuras junto a Geralt de Rivia. Por suerte, CD Projekt Red ha mostrado un breve gameplay de una nueva aventura gráfica basada en su potente minijuego Gwent que nos permitirá descubrir mucho más sobre el mundo del Brujo y los tiempos que vivió.

Regis el vampiro y Geralt el brujo se sientan en los exteriores del cementerio de Mére-Lachaise, en la idílica provincia de Touissant. Tras recordar brevemente alguna de sus andanzas más épicas, Regis afirma que después de tantas batallas, rescates y viajes, ambos se merecen un descanso. Geralt responde con un emotivo “sí… nos lo hemos ganado”, mientras mira brevemente al jugador a través de la pantalla, con una ligera sonrisa.

¿Cómo? No, no estoy llorando. Se me ha metido algo en el ojo, estarás llorando tú

CD Projekt Red ya había anunciado antes del lanzamiento de Blood and Wine, el DLC final para la tercera entrega de The Witcher, que no publicaría nuevas entregas de esta franquicia… pero esta última conversación entre Regis y Geralt nos lo terminaba de confirmar. Sin embargo, más de tres años después del lanzamiento del juego base (y dos años después del lanzamiento de la mencionada expansión), el estudio ha anunciado una entrega nueva con el título de Thronebreaker: The Witcher Tales. ¿Qué está pasando aquí? ¿Han roto su promesa de dejar descansar al Brujo?

No del todo. Si alguien espera otro RPG de mundo abierto, con combate dinámico y crecimiento de barbas en tiempo real, no es lo que vamos a encontrar aquí. Thronebreaker es un juego de una escala mucho más modesta, con un cruce de géneros bastante curioso: entre misión y misión, el juego adopta un aspecto de RTS en tercera persona, donde nuestros personajes se moverán entre puntos de intereses mientras recolectan recursos y conversan con sus aliados para desvelar más elementos de la historia. Pero el plato fuerte de Thronebreaker sin duda serán sus batallas de Gwent: un minijuego de cartas que ya se incluyó en The Witcher III y que tuvo casi tanto éxito como el juego principal.

Para los que no lo probasen en su día, puedo resumir la mecánica y el flujo de Gwent con tres palabras: “pues parecía fácil”. De forma similar a Hearthstone, jugamos con cartas que representan unidades de combate- infantería, unidades a distancia, asedio y héroes. Enfrentamos a nuestras unidades con las del oponente, y ganará el bando que acumule más puntos al final de la ronda. Sin embargo, varias cartas como las heroicas o las de modificación de condiciones ambientales pueden dar ventaja o limitar el potencial de las cartas de cualquiera de los dos bandos, y con frecuencia una sola carta puede dinamitar la estrategia que lleváramos construyendo desde el primer turno.

Un juego de rol a menor escala

En contraste con el juego de Gwent original, la mayoría de las unidades no las conseguiremos comprándoselas a mercaderes o apostándolas en partidas. En Thronebreaker, los recursos que consigamos durante la campaña o mientras exploramos el mapa nos servirán para construir nuevos centros de reclutamiento (armerías, barracones y demás) donde obtener estas unidades. Otras unidades se conseguirán a lo largo de la campaña principal.

Un factor que creo que puede beneficiar mucho a Thronebreaker, en mi opinión, es que permitirá conocer más del vasto universo creado por Andrzej Sapkowski a aquellos que jugasen a cualquiera de las entregas de CD Projekt Red, pero que no se hayan atrevido aún con los libros. Sin ir mas lejos, en la demo se podía controlar a la Reina Meve, quien no apareció en la trilogía The Witcher, pero que en el lore original juega un papel muy importante en la lucha contra la invasión Nilfgaardiana. Con este ejemplo en la demo, es muy posible que este nuevo título nos permita conocer de cerca a otros protagonistas de los tiempos de Geralt y Ciri, y participar en algunos de los acontecimientos más importantes de su saga.

Thronebreaker: The Witcher Tales se publicará para PC el 23 de octubre y estará el 4 de diciembre para PS4 y Xbox One.

 

Artículo por: Jurgen Blitz
Se me dan bien el canto, ser support en Overwatch, imitar a un pollo y conquistar islas del Pacífico a lomos de un gorila karateka llamado Wilbur. Sólo uno de esos datos es falso.

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.

Compra tus videojuegos favoritos

Encuentra las ofertas de Media Markt

Media Markt

Si quieres colaborar con Voltio, mándanos un e-mail a colaboraciones@voltio.com y cuéntanos un poco sobre ti.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.