Tras los acontecimientos del parche previo a la nueva expansión de World of Warcraft, la sal ha inundado mi cuerpo. Y es que Blizzard ha vuelto a hacerlo: la persona al cargo de la Horda, la Jefa de Guerra, no está muy cabal.

Sylvanas Líderes de Guerra 2

Pero empecemos por el principio. Si quieres ponerte en contexto y conocer la historia de la Reina alma en pena, te recomiendo que te leas el resumen de su vida que escribí hace poco. ¿Ya? Vale, pues vamos a meternos en faena.

Una Jefa de Guerra sin honor

Vol’Jin no tuvo demasiadas luces en sus últimos momentos. Nombró a Sylvanas como Jefa de Guerra porque los “Loa” (una especie de espíritus de los trolls) le dijeron que a tope con ella. Si bien la elección no era demasiado difícil (el resto de candidatos tenían -231123 de carisma), parece que no fue del todo adecuada.

Y es que desde Warcraft 3, Sylvanas ha dejado algo claro: solo le importan los Renegados. Así lo ha venido demostrando en las expansiones en las que ha tenido algo de protagonismo. Y ojo, es loable defender a los tuyos, pero comienza a recordar a cierto guerrero malhumorado de color rojo que defendía la supremacía de los orcos frente al resto de razas.

Before the Storm

Este artículo gira en torno al libro que justifica el comienzo de las hostilidades entre Horda y Alianza. Podéis adquirirlo (en inglés) a través de Amazon. Si tenéis un Kindle, os saldrá barato.

 
Before the Storm (World of Warcraft): 4

Before the Storm (World of Warcraft): 4

EUR 13,60€

Precio original: €

A partir de aquí entramos en el pantanoso terreno de los spoilers, tanto del libro como del juego. Así que leed bajo vuestra propia responsabilidad.

Before the Storm: Sylvanas es la alegría de la huerta

La trama principal del libro gira en torno al descubrimiento de la azerita y a una reunión entre ciertos Renegados y sus familias humanas. El objetivo de Anduin Wrynn, tras conocer a Alonsus Faol (el fundador de la Mano de Plata que ahora es un no-muerto), es el de acercar posturas entre no-muertos y humanos.

Y es que algunos no-muertos no quieren despojarse de su pasado. Y eso, a Sylvanas, le gusta regular. La reunión entre humanos y no-muertos no habría salido mal (incluso hubo una reunión entre Anduin y Sylvanas) de no ser por Calia Menethil. Efectivamente, la hermana de Arthas.

Calia Menethil

La buena de Calia, una sacerdotisa atormentada por su pasado (y que aún estaba viva, al menos antes de la reunión), decide que quiere ayudar a su pueblo tras el desastre que causó su hermano. La reunión entre humanos y no-muertos tuvo lugar en las Tierras Altas de Arathi, y todo pareció ir bien.

Y digo que pareció porque Sylvanas descubre que Calia está en la reunión, se enfada mucho con Anduin porque ha traído a una “usurpadora” y se pone a matar no-muertos a lo que da la máquina. A su propia gente. Porque veía “indicios” de que querían irse con la Alianza (indicios que no son reales, como le recuerda su campeón, Nathanos Clamañublo).

Además de a los suyos, la Reina alma en pena decide que también va a matar a Calia, por si las moscas. Tras meterle un flechazo en el pecho, Anduin se da cuenta de algo que el resto de miembros de la Alianza veían claro como el agua: Sylvanas era mala, y no iba a cambiar.

World of Warcraft Battle for Azeroth

Fun fact: Calia es revivida como una no-muerta ungida por la luz. No-muertos sagrados. El acabose.

La azerita

En el libro también se habla del descubrimiento de la azerita. Este material es la sangre de Azeroth (por loco que parezca), y mientras la Alianza quiere sanar el mundo (y el 75% de la Horda también), Sylvanas y Gallywix deciden que no, que mejor usarla para hacer armas.

Este es uno de los principales problemas que han creado con esta expansión: de nuevo, la Horda es la facción a batir. Baine quería ayudar a sanar Azeroth, pero la Jefa de Guerra le dijo que nanai, y que se dejase de enviar cartitas con Anduin, a ver si se iba a enfadar.

Baine

Tampoco ayuda que en las misiones de la caída de Teldrassil, la parte de la Alianza sea mucho más interesante que la Horda. Mientras la Alianza salva civiles, lucha por un pequeño poblado o intenta apagar un incendio, los miembros de la Horda se dedican a infiltrarse en poblados para matar sin ser vistos, sin honor.

Fuerza y honor. Es uno de los lemas de la Horda. El problema es que Sylvanas cumple lo uno, pero no tiene de lo otro. Durante el combate de la Jefa de Guerra con Malfurion, Saurfang, pobrecito mío, se ve obligado a meterle un hachazo en el pecho al archidruida, porque si no, la Reina alma en pena besa el suelo a base de cóleras.

Colmillosauro

Y aún después de estar contra las cuerdas, suelta “no, si iba a caer”. No tiene abuela esta mujer. Tras este episodio, el orco se siente regular, y no ayuda la justificación de Sylvanas. “Es que la paz no va a durar para siempre, mejor atacar antes“. También me gustaría destacar la otra perlita que suelta: “¿Cuánto tardará Cringrís en emponzoñar la mente del joven rey?”.

Las alternativas y mi preocupación

Este es el apartado final, no os preocupéis. Creo que Blizzard está preparando el terreno para la llegada de un Jefe de Guerra que no esté medio ido. Varok Colmillosauro parece que será el próximo líder de la Horda (ojo, esto es mi suposición), y ha sido el protagonista de un corto realmente impresionante.

Saurfang

Entiendo que si Blizzard pone a Lor’Themar o a Baine, se acabó el mambo, porque los dos son diplomáticos, y aunque defienden lo suyo, no arrasan una ciudad “por si las moscas”. Pero una cosa es un término medio (Colmillosauro), y otra cosa es Arthas 2.0: ahora con extra de flechas.

Me gustaría que me dijeseis qué opináis vosotros. A la espera estoy del corto de la Reina Azshara, aunque no creo que revele gran cosa del conflicto que está por llegar entre Horda y Alianza. ¡Hasta la próxima!

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.

Compra tus videojuegos favoritos

Encuentra las ofertas de Media Markt

Media Markt

Redactor

Escribo palabras al tuntún, y de vez en cuando tienen sentido. También hago cosas en Momoko.

2 comentarios

  1. ey, estoy un poco perdido con el lore porque no juego WOW pero, que carajo paso con Thrall??

    • Te lo resumo mu rápido:
      1- Fue Jefe de Guerra y todo fue guay hasta la Wrath del Lich King. Sylvanas se la lió (indirectamente), Garrosh se la lió (directamente) y el muy imbécil decide nombrar a este último como Jefe de Guerra.
      2- En cataclysm, orco conoce orca, se enamora fuerte y flojo, salva el mundo, se casa y la deja embarazada.
      3- Tras las liadas de Garrosh día sí y día también, decide aliarse con literalmente todo Azeroth para derrocarlo. Luego, Garrosh viaja en el tiempo porque jaja si Doc.
      4- Thrall viaja en el tiempo, tiene un duelo a muerte con Garrosh, usa los poderes de chamán para dejarlo fino y los pierde por imbécil.
      5- Ahora mismo, los poderes no le hacen caso, solo es un señor calvo con un martillo que se lamenta.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.