Activision Blizzard despedirá cerca de 800 empleados, el 8% de su plantilla. La empresa ha reportado beneficios récord en 2018.

El mal augurio se ha cumplido: Activision Blizzard despedirá a cientos de sus trabajadores. Lo que no esperábamos es que dicha medida viniera acompañada de beneficios récord para la compañía. Hace apenas unos días os avanzábamos rumores sobre posibles despidos, pero todo apuntaba a que serían por unos resultados financieros peores de lo esperado y, en definitiva, malos.

Sin embargo, la realidad ha acabado siendo muy distinta. Activision Blizzard ha obtenido los mejores resultados anuales de toda su historia. Aún así, cerca de 800 empleados serán despedidos, lo que equivale al 8% de su plantilla.

No parece haber ninguna explicación más allá de querer aumentar su margen de beneficios de cara al próximo año fiscal. La noticia contrasta especialmente con titulares recientes. Por ejemplo, Dennis Durkin, el nuevo CFO de Activision Blizzard, recibió 15 millones de dólares nada más llegar al cargo.

Una vez más, se pone en manifiesto la necesidad de una organización sindical fuerte en la industria. Diversas políticas y polémicas han ido demostrando los problemas y las malas condiciones con las que se encuentran los trabajadores en el mundo de los videojuegos. Crunch en desarrollos de triple A, traductores sin acreditar… La lista es larga. Organizaciones como Game Workers Unite están intentando poner fin a esto y darle una solución.

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Redactor

Ingeniero catalán aficionado a calcular por qué tu juego favorito no cumple las leyes de la física. En los fightings cojo a los que dan abrazos.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.