Activision Blizzard está teniendo problemas económicos. Diversos trabajadores indican que este martes se harán públicos los primeros despidos.

La separación con Bungie le está saliendo cara a Activision. Supuso un desplome en la bolsa de más del 10%. Además, los últimos resultados financieros no han sido los esperados. La empresa pasa por un delicado momento económico. Para paliar estos problemas y reducir gastos, la compañía se plantea despedir a cientos de trabajadores.

Overwatch y Hearthstone, dos de las fuentes de ingresos más importantes de Activision Blizzard, están viendo cómo su número de jugadores disminuye o, en el mejor de los casos, se mantiene estancado. Además, las modestas ventas de Destiny 2: Los Renegados que supusieron la marcha de Bungie ha sido un duro golpe a sus previsiones contables. Se calcula que la separación con Bungie puede suponer una reducción de sus ingresos de hasta 400 millones de dólares.

A finales de 2017, Activision Blizzard tenía 9,800 empleados. Según diversos trabajadores de la empresa, la primera oleada de despidos se anunciaría este martes.

Fuente

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Redactor

Ingeniero catalán aficionado a calcular por qué tu juego favorito no cumple las leyes de la física. En los fightings cojo a los que dan abrazos.

Un comentario

  1. Cagate

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.