Alfonso Ribeiro, actor que interpretó a Carlton Banks en El Príncipe de Bel-Air, ha demandado a Epic Games por el uso del baile que hace su personaje en Fortnite. Sus abogados alegan que la desarrolladora ha robado el baile y lo ha recreado en su juego.

El baile en cuestión es “Fresh” y salió en Fortnite en enero de 2018. La comunidad ya conoce el movimiento como “Baile Carlton” y en el nombre está clara la referencia a la comedia de los 90.  Segun TMZ, el actor reclama sus derechos sobre el baile y el proceso ya está en marcha. Algo similar ocurrió hace poco con Terrance Ferguson, un rapero también conocido como 2 Milly, que presentó una demanda contra Epic por su baile de Milly Rock.

Epic Games ha declarado en Polygon que no hablan sobre los litigios en curso. Los derechos sobre un baile no están claros y menos teniendo en cuenta que en este caso está dentro de una serie. Solamente cabe esperar a ver que ocurre y si los interesados llegan a algún tipo de acuerdo.

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Redactor

El día que nací ningún bosque susurró mi nombre, pero quizá algún día oigáis hablar de mí. Me gustan los videojuegos que te cuentan una historia mientras la vives.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.