ASUS Republic of Gamers ha anunciado el nuevo modelo de portátil gaming Strix GL703, de 17,3 pulgadas. Equipado con la 8ª generación de procesador Intel Core y gráfica NVIDIA GeForce GTX de la serie 10, ayer estuvo en mis manos, así que toca hablar un poco sobre esta maravilla del gaming.

El Strix GL703 se presentó en la Gaming House de ASUS ROG, espacio en el que trabaja habitualmente todo el club esport, aunque sólo vive en ella el equipo de League of Legends. Además de poder ver cómo es el día a día de los jugadores y de cómo se configura todo el club para ser lo más profesional posible, pude toquetear el nuevo portátil gaming de la marca y echar una partida a League of Legends (yo habría puesto el Dota, pero era lo que había) para verlo en acción. Por supuesto, perdimos. Pero el portátil es una maravilla.

Un portátil para gobernarlos a todos

Aunque siempre decimos que no hay nada como jugar con un ordenador de sobremesa, a ser posible a dos pantallas (o a tres, como me comentó ayer Varik0, entrenador del equipo de Clash Royale), desde hace unos años ha nacido la tendencia de los portátiles gaming. Esto responde a una necesidad que no todos nos planteamos. Muchos amantes de los esports son estudiantes que residen en ciudades distintas a su pueblo o ciudad natal, por lo que se trasladan a menudo de un lugar a otro, sea para ver a la familia o para hacer algún viaje. Con ello, un portátil se vuelve indispensable para los más jóvenes, y si nos sirve para trabajar y para jugar, acabáramos.

El nuevo Strix GL703 no solo responde a esa necesidad de poder llevar de un lado a otro nuestra estación de juego, sino que lo hace con un diseño elegante y muy ligero. Llamativo, llega marcado por una cubierta en aluminio cepillado de color negro y decorada con el logotipo de ROG y unas aletas térmicas de color rojo.

El secreto está en el rendimiento

Los GL703 proporcionan un rendimiento propio de los PC de sobremesa; sin embargo, tienen un compacto chasis con un perfil de apenas una pulgada. Están equipados con la 8ª generación de procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos, unas CPU que superan el rendimiento de la generación anterior en un 23%. Y como están disponibles con hasta 32 GB de SDRAM DDR4, con ellos se puede jugar, reproducir vídeos en streaming y navegar simultáneamente, respondiendo a otra necesidad del público joven: jugar a la vez que lucen habilidades en Twitch o Youtube.

Con gráficas NVIDIA GeForce GTX 1070, el GL703 incorpora un panel IPS Full HD de 17,3 pulgadas con 144 Hz de refresco y 100% sRGB. La tecnología Wide-View evita que el brillo y los colores se degraden al ver la pantalla desde posiciones extremas.

Se acabó odiar al verano

El sistema patentado Anti-Dust Cooling (ADC) expulsa el polvo y suciedad al exterior del equipo. El módulo de ventilación cuenta con unas paredes y conductos dedicados que se ocupan de recoger y dirigir las partículas fuera del chasis. De esta forma, se evita que la suciedad se acumule en las aletas del disipador y la efectividad del sistema de refrigeración no se reduce con el paso del tiempo.

Los ventiladores de alto rendimiento (12V), aletas de disipación ultrafinas y la tapa trapezoidal potencian la disipación de temperatura, mientras que los caloductos enfrían de forma independiente la CPU, GPU y el chipset.

Así, el portátil no llega a sobrecalentarse con largas sesiones de juego, además de ser muy silencioso. Se acabó esa sensación de que el ordenador va a despegar con tanto ruido.

El teclado gaming, nuestro capricho

Optimizados para jugar, el teclado de los Strix GL703 presenta un grupo WASD claramente diferenciado, teclas combadas de 0,25 mm y N-key rollover. La tecnología Aura Sync brinda la posibilidad de personalizar y sincronizar los efectos de iluminación con los ratones, auriculares y el resto de periféricos compatibles. Tendremos a nuestra disposición más de 16 millones de colores y siete efectos de iluminación en el panel de control Aura.

Sé que tantos colorines no son necesarios, pero, ¿qué queréis que os diga? A muchos jugadores nos encanta poder personalizar tanto nuestro teclado, y más si podemos hacer una sincronización perfecta con otros periféricos. Además, el teclado de Strix GL703 nos da una sensación muy similar a la de los teclados mecánicos que tanto nos gustan, y eso hay que apreciarlo.

El nuevo portátil de Asus está ya disponible en la web por un precio a partir de 1649 euros.

 

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Jefa de redacción

Periodista y actriz de doblaje. En mis ratos libres ejerzo de Bruja de Umbra o Héroe del Tiempo, según cómo me pille.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.