Tras cuatro años de colaboración, Bungie ha anunciado hoy mismo que se separa de Activision. La compañía ha obtenido los derechos de Destiny y ha decidido continuar el camino hacia las estrellas por su cuenta.

En un comunicado oficial que puede leerse en el blog de Bungie, la compañía ha hecho oficial su separación. Activision ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de los dos juegos de Destiny pero los creadores creen que ya están listos para seguir caminando solos. La unión llegó hace unos años para el lanzamiento del primer título de la saga. Su objetivo era pasar más de 10 años juntos pero cuatro años más tarde la relación ha llegado a su final.

Durante este tiempo ha habido momentos de tensión entre las dos compañías. Incluso antes del lanzamiento del primer Destiny ya había disparidad de opiniones en algunos aspectos. Al final, todo se ha podido solucionar hasta el día de hoy. Tras el lanzamiento de Los Renegados, la última expansión de Destiny 2; Bungie se ve lo suficientemente fuerte como para seguir trabajando solos y pensando en su comunidad.

Activision se ha comprometido a ceder todos los derechos a Bungie así que solamente nos queda ver que rumbo toma ahora el juego.

Mirando hacia el futuro, estamos entusiasmados por anunciar el traspaso de Activision a Bungie de los derechos de publicación de Destiny. Junto a nuestra excepcional comunidad de Destiny, estamos listos para publicar por nuestra propia cuenta, y, por su lado, Activision se enfocará en el desarrollo de los proyectos de los que son propietarios.

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Redactor

El día que nací ningún bosque susurró mi nombre, pero quizá algún día oigáis hablar de mí. Me gustan los videojuegos que te cuentan una historia mientras la vives.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.