Clash Royale es un juego en constante evolución. Las cartas más usadas, o las que se consideran mejores, pueden cambiar en un par de semanas. Por eso es importante revisar nuestras unidades cada cierto tiempo. Al menos, es bueno hacerlo tras cada parche. Así que, si os pasa como a mí y notáis que vuestro mazo de duendes se está quedando anticuado y ya no gana tantas batallas como antes, aquí tenéis una ayudita de parte de Voltio para que os sirva de orientación.

Hemos analizado los mazos de los 20 primeros jugadores del top español para averiguar cuáles son las cartas más usadas ahora mismo. Obviamente, aquí no hay ninguna que sea absolutamente mejor que las demás, pues cada tropa o hechizo tiene formas de ser contrarrestado. Pero, si varios de los mejores de nuestro país están usándolas en sus barajas con buenos resultados, podemos tenerlas en cuentas con ciertas garantías. Vamos a revisarlas.

Barril de bárbaro

Como primer clasificado, y con bastante diferencia, encontramos este barril de bárbaro. Personalmente no sería una de mis elecciones prioritarias. Pero lo cierto es que por tres de elixir cuentas con una potente herramienta. No solo puedes machacar tropas menores, como esqueletos o duendes. Además, puedes dejar al bárbaro bien posicionado de cara al ataque a una torre, o para golpear y distraer a unidades más fuertes. En definitiva, es una opción con bastante utilidad en casi cualquier situación.

cartas más usadas

Veneno

Un hechizo versátil tanto para ataque como para defensa, así que no es extraño verlo entre las cartas más usadas. Puede deshacerse de grupos de enemigos pequeños, o debilitar a los que estén concentrados en un punto. También librarse antes de esas molestas chozas y generadores, o contrarrestar un cementerio del rival. Incluso ir dañando poco a poco al rey contrario, que a largo plazo puede ser buena estrategia.

Bebé dragón

Sin duda, la unidad voladora más adorable. También una de las más utilizadas, siendo además en cuatro de los de 20 mazos analizados la carta favorita de la baraja. Aunque su daño no es muy alto, combina una buena resistencia con un efectivo ataque en área. Parece que no, pero un par de dragones juntos pueden suponer un buen quebradero de cabeza…

Mago eléctrico

La primera legendaria que nos encontramos entre las cartas más usadas. De nuevo, destaca por su versatilidad. En primer lugar, tiene una entrada espectacular al campo de batalla con un impacto en área. En segundo lugar paraliza momentáneamente todo lo que tocan sus rayos. Por último, las unidades aéreas tampoco se libran de sus ataques de alto voltaje. No en vano, era la carta estrella de una de las barajas que estudiamos.

cartas más usadas

Descarga

Tradicionalmente, uno de los hechizos más recurrentes en los mazos de competición. Otra vez vemos un bajo coste de lanzamiento, la posibilidad de frenar a los enemigos un instante, cortando por ejemplo el ataque del dragón infernal o la carga de energía de Chispitas, o de pulverizar enemigos pequeños. Incluso algunos un poco más resistentes, como los esbirros, quedarán bastante tocados tras recibir una descarga. ¡Todo por solo dos de elixir!

Megaesbirro

Otra tropa que me ha sorprendido ver en esta lista, porque personalmente nunca le he visto mucho potencial. Pero si los tops la tienen entre sus cartas más usadas, por algo será. Por tres de elixir tienes un bicho volador, que pega más o menos fuerte, que resiste un poco más que el esbirro común. Nada que añadir por mi parte.

Gigante noble

Aunque su valor en elixir es un poco elevado, el gigante noble posee una gran resistencia. Además, con su cañón tiene un buen alcance y puede hacer rápidamente un estropicio en cualquier estructura. Una elección muy interesante, y prueba de ello es que ha sido la carta favorita de tres de los mazos que hemos revisado.

cartas más usadas

Bola de fuego

¿Cuántas partidas os ha salvado una bola de fuego bien lanzada? Pues eso: en Clash Royale, un pepinazo a tiempo hace milagros. Este hechizo no solo se encuentra entre las cartas más usadas, sino que en dos de nuestras barajas top era la carta preferida.

Murciélagos

Por sólo dos de elixir, estos cuatro pequeñines estarán encantados de darse un banquete con todo lo que pillen. No tienen apenas aguante, pero son muy rápidos. Un buen complemento para acompañar y proteger a tropas más potentes. También, muy eficaces contra unidades solitarias sin ataque aéreo.

Bandida

He aquí a la segunda legendaria de la lista. El golpe con impulso de la bandida es temido hasta por las unidades más duras. Con su ágil desplazamiento, es la unidad perfecta para plantarse en un segundo al lado de un mago y liquidarlo. Eso sí, en las distancias cortas flaquea, y si se ve rodeada pronto caerá.

cartas más usadas

Hasta aquí las 10 cartas más usadas por los mejores jugadores de Clash Royale de España. Mención especial a los esqueletos, que aparecían también en cinco de los 20 mazos. O al montapuercos, que pese a salir en solo tres barajas, era la unidad favorita en todas ellas.

Espero que esta lista os sirva de ayuda. ¡Ahora, a conseguir muchos trofeos!

 
SUDADERA Clash Royale Rey (9-10 AÑOS, Azul)

SUDADERA Clash Royale Rey (9-10 AÑOS, Azul)

EUR 32,95€

Precio original: €

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Redactor

Dándole a los videojuegos desde que venían en casetes. Mi mascota se llama Zelda y podría salvar Hyrule sin Link. Padre de un frikillo de segunda generación.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.