La conferencia de Square Enix nos ha sorprendido a todos, y bastante para mal. Se esperaba que los nipones mostrasen más de Kingdom Hearts 3 y un poco de Final Fantasy VII Remake. Sin embargo, la compañía solo ha mostrado de Sora y sus amigos el mismo tráiler que ya vimos ayer durante la conferencia de Microsoft. Por si fuera poco, no ha enseñado absolutamente nada de Final Fantasy VII Remake. Esto es así: nuestra última esperanza es Sony.

Sony es la única que tiene el poder ahora mismo. Aunque su conferencia será a las 3:00 de la madrugada (zona horaria española), estaremos todos muy despiertos. Y es que ese remake no es lo único que nos ocupa.

Sin anuncios, solo contenido

Sony se adelantó a su propia conferencia del E3 dando distintos anuncios estos días pasados. El objetivo de la compañía era centrar la feria de Los Angeles en sus grandes títulos. Por eso ha aprovechado para anunciar la fecha de lanzamiento de Days Gone o el juego de Dontnod y Bandai Namco, entre otras cosas.

Así que, como la misma Sony nos desveló, esta conferencia está pensada para varios juegos concretos.

The Last of Us

The Last of Us Part II

La gran estrella del momento, y mirad que tiene competencia. Pero The Last of Us Part II nos tiene a todos como locos. Hay muchas incógnitas que deben empezar a resolverse: Joel, Ellie, la explicación del segundo tráiler. Demasiado que ver, demasiado que tenemos que intentar comprender.

En teoría, el título debería llegar este mismo año. Esperemos que así sea, porque la esperada secuela necesita estar ya en nuestra consola.

Death Stranding

La otra gran estrella. Bueno, vale, esta conferencia va de estrellas. Kojima está en el E3, así que no puede faltar a la cita de esta madrugada. Death Stranding sí que necesita una explicación y esa debe llegar ya. ¿Qué demonios hacen esos bebés dentro de la gente? Nos habían dicho que habría demo, así que es el momento de ver el gameplay de Death Stranding.

Sabemos que esto puede acabar con otro larguísimo tráiler del que no vamos a entender absolutamente nada. Y lo peor es que nos va a dar igual.

Final Fantasy VII Remake

Al no haber aparecido en la conferencia de Square Enix, está claro que Cloud se dejará caer por PlayStation y Sony. Eso, o se presenta de nuevo como personaje para Smash Bros. y no aparece hasta la conferencia de Nintendo en formato Direct. Esperemos que no sea así.

En las últimas filtraciones, protagonizadas por Walmart, este remake aparece listado también para Xbox One, por lo que sería una exclusiva temporal para PlayStation 4.

Lo que dicen los rumores

Leímos rumores sobre un puñado de juegos no anunciados, como secuelas de Bloodborne y Horizon Zero Dawn, junto con otra versión de un clásico de PlayStation (quizás Siphon Filter).  No obstante, Sony ya dijo que no habría nada nuevo, solo productos ya anunciados en los que quiere profundizar. ¿Nos estará engañando para sorprendernos después? Ojalá sea así.

En los últimos años, Sony ha sorprendido con grandes anuncios, algunos con fechas de lanzamiento bien cercanas. Pero viendo el catálogo que tiene en lo que va de año, no debería traer nada nuevo. Quizás un DLC para God of War podría ser una posibilidad.

Los conocidos

Spider-Man estará en el E3 2018, no sabemos hasta qué punto lo enseñará Sony. Tampoco debería faltar algo más de Shadow of the Tomb Raider, aunque ya hemos podido ver bastante. Junto a estos, lo normal sería ver nuevas imágenes del remake de Spyro Reignited Trilogy y, cómo no, de MediEvil, anunciado antes que la revisión de Spyro.

No nos olvidemos de la rumoreada PlayStation 5. ¿Será este el E3 de su anuncio?

La conferencia de Sony será la última del día de hoy (si lo entendemos como día 11). Mañana podremos ver a Nintendo. Son nuestras dos últimas oportunidades, esperamos que no nos decepcionen.

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Jefa de redacción

Periodista y actriz de doblaje. En mis ratos libres ejerzo de Bruja de Umbra o Héroe del Tiempo, según cómo me pille.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.