El gobernador de Kentucky culpa a los videojuegos del tiroteo de Florida

El pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, tuvo lugar en un colegio de Florida un tiroteo que acabó con la vida de hasta 17 inocentes. El joven de 19 años Nikolas Cruz ha sido declarado autor de la masacre. Mientras se estudian los problemas psicológicos del joven, el gobernador de Kentucky, Matt Bevin, culpa a los videojuegos.

“Hay juegos que están en la lista para público adulto, pero los niños los juegan y no hay nada que impida que lo hagan. Celebran la matanza de personas. Es basura, es lo mismo que la pornografía. Han insensibilizado a las personas ante el valor de la vida humana, la dignidad de las mujeres, la dignidad de la decencia humana. Estamos cosechando lo que hemos sembrado”, ha comentado en NewsRadio 840 WHAS.

Bevin no sólo ha culpado al videojuego. También ha tenido palabras para todo tipo de contenido multimedia, incluyendo las películas, las series e, incluso, la música.

Por desgracia para la industria, no es la primera vez que se señala al videojuego como la causa de un atentado y de otros acontecimientos atroces, como el del tiroteo en Florida. Mientras tanto, se sigue ignorando el debate sobre la posesión de armas o el control parental.

0 Shares:
Loading...
You May Also Like