En la v8.10, la más reciente actualización de Fortnite, se ha desactivado el cross-play entre consolas. Según Epic Games, esto hará del juego una mejor experiencia para todos los jugadores.

Una de las características que gozaba Fortnite a comparación del resto de Battler Royale era su cross-play global. El cual permitia a los jugadores de distintas consolas ser emparejados en las partidas. Sin embargo, tras la última actualización del juego esto ha dejado de ser así.

Epic Games ha decidido tirar del cable y eliminar a la versión de Nintendo Switch del emparejamiento entre consolas y PC. Limitándolo al emparejamiento con las versiones de iOS y Android solamente. Esto ha llegado como novedad en la actualización v8.10 del juego. Según Epic Games, esto creará una mejor experiencia para todos los jugadores.

Puede parecer un paso hacia atrás, pero en verdad la versión de Fortnite para Switch ha presentado problemas desde siempre. Mal rendimiento, fps limitados a 30 y un glitch que demuestra un contraste considerable en el DPS de las armas del resto de versiones a comparación de esta. Sin duda, Fortnite para Nintendo Switch presenta desventajas para los jugadores que se enfrentaban a otros con sistemas más potentes. Así que no es descabellado pensar que Epic quiera crear un balance en la comunidad.

Epic Games no ha dado más información al respecto, aunque esta la posibilidad de que la compañía se retracte de esta decisión, no hay nada que lo asegure.

El boloncho es el nuevo vehículo de Fortnite

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Criado por una Gamecube y un Xbox. Biotecnología será mi carrera, pero los videojuegos son mi pasión. Te amo, aunque tu no me ames a mi.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.