Prácticamente un año después del lanzamiento del primer juego de esta saga en Nintendo Switch, llega la segunda entrega de Gear Club Unlimited. Con este nuevo título, Eden Games ha conseguido sentar las bases de los juegos de simulación/arcade en la plataforma. Si bien es cierto que no está a la altura de juegos como Gran Turismo Sport o Forza Horizon 4, han conseguido una gran mejora con respecto al anterior título. Además, Gear Club Unlimited 2 es prácticamente el único título de simulación de Switch y todavía están explorando todas sus posibilidades.

No soy ningún experto en juegos de carreras y hacía años queno jugaba a ninguno. Nunca me ha atraído especialmente el género y este título tampocoha conseguido engancharme. Tiene algunas cosas muy interesantes y algunasdecisiones bastante cuestionables; así que, sin más, vamos a ver que ofrece losmás de 3000km de carreteras de Gear Club Unlimited 2.

De cero a héroe

El juego cuenta con dos modos principalmente: campaña y multijugador; aunque también podremos disfrutar de carreras libres fuera de los dos modos. La historia es bastante plana y no destaca ni engancha especialmente pero se agradece poder disfrutar de una pequeña trama. Básicamente, nuestro objetivo será devolver al club de la familia a la categoría que tenía antaño. Pese a que la historia no es gran cosa, la progresión de las carreras es un poco más interesante.

Gear Club Unlimited 2

A medida que avancemos, podremos ir mejorando nuestro coche o ir comprando vehículos cada vez mejores. Las carreras serán poco a poco más interesantes. El desafío aumentará gradualmente pero sin llegar a ser un verdadero reto en ningún momento. Además, conforme subamos de nivel, desbloquearemos nuevas piezas para nuestro bólido. Podremos cambiar motor, ruedas, caja de cambios, frenos y mucho más. Así mismo, podremos disfrutar de unas opciones de personalización que, aunque no son muy complejas, harán a nuestro coche un poco más especial.

Por lo demás, la mayoría de carreras serán simples contrarreloj o competiciones de hasta  12 participantes. Habrá alguna que otra sorpresa pero eso lo dejamos para los que se adentren esta historia. A través de unas conversaciones con un estilo de novela muy característico, iremos viendo el avance del club y aprenderemos todo lo necesario sobre Gear Club Unlimited 2. Viajaremos por los Alpes, el parque de Yellowstone, el desierto y las orillas del mediterráneo y si todo va bien, acabaremos pilotando un muy buen coche.

Sin embargo, hay un aspecto de las carreras que no me hagustado nada. Tendremos a nuestra disposición la opción de volver atrás en eltiempo. Si tomamos una curva demasiado rápido o tenemos un accidente, bastarácon pulsar un botón, retroceder en el tiempo y afrontar la situación de unamanera distinta. Si ya es común que en este tipo de juego (y Gear ClubUnlimited 2 no es una excepción) acabemos viajando solos a más de medio kilometrodel segundo coche; esto lo acentúa mucho más.

Multijugador

Pero, sinceramente, aunque el juego tiene un modo historia,está realmente pensado para explotar el modo multijugador. La gran novedad deGear Club Unlimited 2 es la posibilidad de jugar en lan para hasta cuatrojugadores.

Por el momento, solamente está disponible el modo lan parajugar en multijugador. Las carreras online todavía no están activadas yllegarán pronto con una actualización gratuita. Se puede competir contra eltiempo de otros jugadores pero solamente en modo contrarreloj.

Las partidas que he jugado en multijugador son más interesantes pero si el coche no es similar, la diferencia de potencia será infranqueable. Queda ver cómo funcionan los servidores y si las carreras con desconocidos son más divertidas.

Gear Club Unlimited 2

Arranca, frena y claxon

La jugabilidad del título es realmente simple. Es un simulador de carreras que cumple de forma somera con lo que tiene que ser. Un aspecto que no me ha gustado nada del juego es la diferencia entre colisiones. Me explico. Si chocamos contra una protección lateral, el coche frenará muchísimo más que si lo hacemos contra otro coche; una penalización bastante absurda que arruina bastante la carrera. Este factor, junto a la total ausencia de daño en el coche, hace que pierda bastante como simulador.

Sin embargo, han conseguido añadir un factor de diversidad a las carreras con el clima. Podremos disfrutar de pistas con clima seco y con lluvia, arena o nieve. Aunque la diferencia básica es que notaremos como el coche derrapa más o menos, al menos añade un pequeño cambio a las carreras.

Sin embargo, al final todo queda reducido a un simple arcade en el que acelerar y frenar sin más enjundia. El juego se ha quedado muy lejos de ser un simulador, Gear Club Unlimited 2 es un juego arcade.

Gear Club Unlimited 2

Por otro lado, tenemos el garaje. Lo único que tendremos que hacer es comprar y mejorar distintos módulos que nos permitirán ir cambiando piezas de los vehículos. Las distintas secciones nos permitirán mejorar diversas partes del coche y todas tendrán hasta tres mejoras. Ganando carreras conseguiremos dinero para mejorarlas y poco más. Un sistema sencillo pero que aporta algo de interés al juego.

Gráficos y Sonido

Gear Club Unlimited 2 no destaca especialmente en ninguno de sus apartados artísticos. Los gráficos son bastante pobres y creo que no explotan toda la potencia de la consola híbrida de Nintendo. Los escenarios son repetitivos y tienen pocos elementos de decoración (además de no ser especialmente llamativos). Los coches están bastante más cuidados y detallados y los efectos de luces y sombras están muy logrados. Se nota la mejora con respecto a la anterior entrega pero sigue teniendo varios defectos.

Entre ellos, destacan algunas bajadas de FPS y los tiempos de carga de las pantallas. He llegado a tener que esperar más de un minuto de reloj para iniciar una carrera. Esto no es del todo un problema, pero, dado que las carreras son cortas y durarán unos 3 o 4 minutos; el resultado es que entre carreras, tenemos que esperar más de dos minutos en pantallas de carga.

En cuanto al sonido, todos los aspectos técnicos de los coches cumplen y se escuchan bien pero el resto es bastante plano. Hay una serie de melodías para los menús y poco más, nada que consiga trasmitir nada ni que llegue a quedar en el recuerdo.

Fuera del podio

Al final, Gear Club Unlimited 2 es un juego con grandes limitaciones. El juego no destaca en absolutamente nada y sufre los típicos problemas del género. Lo más común es que adelantemos a todos los rivales en el primer cuarto de carrera y luego disfrutemos de un agradable y solitario paseo por el monte. Los tramos de las carreras se hacen repetitivos, la IA de los rivales brilla por su ausencia, la dificultad y la progresión es escasa y gráficamente es bastante pobre.

Pese a todo lo malo, Eden Games y Microïds han conseguidouna gran mejora con respecto al primer título. Si siguen este camino, esposible que futuras entregas consigan una mejor posición en la tabla declasificaciones.

Si os gustan los juegos de coche y tenéis una NintendoSwitch, Gear Club Unlimited 2 no es una mala opción para pasar el rato. Sinembargo, no esperéis un simulador a la altura de otros juegos del género porqueno da la talla. Veremos a ver qué tal cuando la función online esté disponiblepero, por el momento, no creo que merezca la pena pagar más de cincuenta eurospor este título.

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Redactor

El día que nací ningún bosque susurró mi nombre, pero quizá algún día oigáis hablar de mí. Me gustan los videojuegos que te cuentan una historia mientras la vives.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.