Tenemos un vasco favorito, y ese es Ibai. La segunda edición del torneo benéfico del comentarista de League of Legends, logró recaudar más de 80 mil euros. El dinero se donará íntegramente al SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.

La iniciativa solidaria, promovida por el propio Ibai Llanos, ha contado con el apoyo de Fun & Serious, evento durante el cual se ha celebrado, y de LVP.

Más de 2.300 donantes impartieron esta lección de solidaridad de los esports en España. Liderado por Ibai, al mando siempre de la narración junto a su compañero Ander Cortés, el torneo benéfico reunió en la ciudad de Bilbao a los principales actores de los esports nacionales: jugadores profesionales, exjugadores, streamers, comentaristas y YouTubers como DjMaRiiO, Goorgo o Willyrex. Todos se dieron cita en el Fun & Serious con un mismo objetivo: reunir fondos para ayudar a niños enfermos de cáncer.

“Estoy muy feliz por lo que hemos conseguido. Prácticamente hemos triplicado las cifras de recaudación del año pasado, que era lo más importante, y además creo que la gente se lo ha pasado muy bien viendo la competición”, explica Ibai. “Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha hecho alguna aportación al torneo, por pequeña que haya sido”.

Lo único malo que nos queda de esta increíble experiencia ha sido ver una vez más cómo la comunidad gamer da bastante asco. Fueron muchos los espectadores que comentaron en el chat auténticas barbaridades hacia los niños con cáncer e incluso hacia las mujeres que participaron en el evento. Una lástima, pero todavía nos queda mucho por hacer.

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Jefa de redacción

Periodista y actriz de doblaje. En mis ratos libres ejerzo de Bruja de Umbra o Héroe del Tiempo, según cómo me pille.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.