Loading...

Los fanáticos de los videojuegos que utilizan la PC como suconsola principal acostumbran a tener una gran cantidad de títulos instaladosen su ordenador, es por ello que de ahí surge un dilema bastante interesanteque seguramente muchos gamers tendrán diferentes opiniones según susexperiencias personales.

Así que se trata de un problema que muchos podrían tener y el día de hoy conoceremos cuáles son las ventajas y desventajas que tiene cada una de las alternativas. Antes de iniciar se debe de tener bastante claro que lo importante no es el tamaño de almacenamiento que se tenga, ya que hoy en día cualquiera de las dos opciones viene en capacidades bastante grandes, más bien hay que tomar en cuenta la velocidad, fiabilidad, movilidad y por supuesto el número de veces que se puede escribir y borrar en el mismo.

Cuántas consolas utilizas

Si eres de los jugadores que utiliza por ejemplo dos consolas, es decir un Xbox One o PlayStation 4 y al mismo tiempo también la PC, una de las mejores formas es utilizar un disco duro externo, pero también contar con un buen interno en tu ordenador para poder transferir los archivos de una unidad a la otra, para ello necesitas un cable SATA USB, el cual te servirá para conectar el disco duro SATA, esta es una de la forma más segura de poder tener tus juegos intactos, ya que es importante mencionar que puedes perder tus juegos si no lo haces con ese tipo de cable.

Por otra parte, la decisión si se trata de un disco duro interno o externo el ideal para tu ordenador, es importante mencionar que todo dependerá del juego que utilices, ya que en algunos títulos las partidas no suelen guardarse en la misma carpeta en donde están instalados, sino en otros sitios o incluso en documentos, así que lo normal será que se almacenen en el disco interno, así que en ese caso lo mejor será contar con un muy buen disco SATA y no un externo.

Desventajas de la fiabilidad en la conexión

Dentro de las principales desventajas que muchos jugadores con experiencia ven en los discos externos es la fiabilidad de la conexión, así como la velocidad que transporte los datos del ordenador a las celdas del DD.

Así que en gran parte dependerá de la tecnología con la que cuentes, por ejemplo, si tu disco interno es IDE/PATA y también SATA es muy fiable, así que no debería de existir ningún tipo de problema si cuentas con una de estas versiones para poder jugar a tus títulos favoritos, tampoco importaría si tienes muchos instalados.

La movilidad de los discos externos

No todo es malo, ya que siempre se necesita de la movilidad que solamente se puede obtener con un disco duro externo, así que antes que nada asegúrate que la capacidad que tenga el DD que obtengas sea SATA SSD de al menos 2 TB, además de contar con una velocidad de lectura secuencial de 560 MB/s, mientras que la de escritura será de 530 MB/s.

Así que no te preocupes que cualquiera de las dos posibilidadesson muy buenas para poder tener tus mejores juegos instalados y poderejecutarlos en tu ordenador sin ningún tipo de problema, todo dependerá de lavelocidad que tenga.

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.