Los dispositivos móviles están protagonizando un gran crecimiento en el mundo de los videojuegos. Poco a poco, más y más usuarios empiezan a utilizar estas plataformas para jugar. Del mismo modo, ha aumentado mucho la cantidad de juegos y su calidad (y con ello sus requisitos). Así pues, las empresas tienen que desarrollar nuevas tecnologías que permitan jugar en móviles con la mejor calidad. Y esta es la dirección en la que están trabajando Honor y Huawei con el nuevo GPU Turbo.

El pasado 18 de julio tuvimos el placer de poder asistir al evento que organizó Honor para presentar las tecnologías GPU Turbo y Automatic Image Stabilizer. Honor es una e-brand puntera de dispositivos móviles que opera bajo Huawei. Su objetivo es ofrecer la mejor experiencia de juego en móviles combinando potencia y eficiencia.

Potencia y rendimiento

Por un lado, el GPU Turbo proporciona un rendimiento muy superior a cualquier dispositivo actual y garantiza un menor consumo de batería. Por otro lado, el Automatic Image Stabilizer (AIS), minimiza considerablemente la borrosidad y estabiliza la captura de fotos y vídeo. El AIS es capaz de detectar si el dispositivo está en movimiento con un 98% de precisión en tan solo 0.2 segundos.

GPU Turbo Honor

Durante la presentación, pudimos ver dos vídeos comparativos de los FPS en juegos de móviles. Tras mostrar la diferencia entre sus propios dispositivos, nos mostraron la que hay con otras compañías. El GPU Turbo consigue mantener los 57-60 FPS prácticamente todo el rato sin apenas bajones en Mobile Legends. Sin embargo, móviles de otras marcas de renombre, apenas consiguen llegar a 45 FPS estables.

Del mismo modo, hicieron especial hincapié en la velocidad de rendimiento de la tarjeta gráfica y el consumo de batería. Así, esta nueva tecnología aumenta el procesamiento gráfico alrededor de un 60% mientras reduce el consumo de batería en un 30% aproximadamente. Hasta ahora, el aumento de rendimiento se producía a costa de un mayor consumo de energía, pero Honor ha conseguido hacer todo lo contrario. Y es que la batería es realmente importante para los jugadores. Todos los usuarios desean poder jugar durante horas sin tener que estar pendientes de poner a cargar el dispositivo.

En palabras del propio presidente de Honor, George Zhao:

“Hasta ahora la mejora en el rendimiento de los gráficos generalmente se producía a expensas de la duración de la batería, pero eso ya no es así. GPU Turbo mejora el rendimiento de los juegos al tiempo que reduce el consumo de energía.”

GPU Turbo Honor

Lo mejor para los usuarios

Tras la presentación, pudimos probar todas estas novedades en el propio evento. Evidentemente, el gran protagonista fue el Honor 10, el mejor móvil que tiene la compañía actualmente. Probamos varios juegos en este dispositivo y la diferencia es realmente notable. Pese a que se calienta un poco, hay que reconocer que el móvil va fluido y rápido y que los juegos funcionan a la perfección.

Tanto en típicos videojuegos de móvil como Clash Royale, Fortnite, PUBG o Pokemon Go como en las experiencias de realidad virtual, Honor consigue ofrecer la mejor calidad.

Otro de los objetivos de Honor es crear una gran comunidad de usuarios. A través de sus aplicaciones y de algunas nuevas ideas, pretenden acercar su propio contenido y los videojuegos. La comunidad ya cuenta con 400 millones de amigos repartidos por todo el mundo. El entorno de servicios y aplicaciones propias de la compañía se adapta a la perfección a sus usuarios.

La nueva tecnología de Honor llegará a sus dispositivos de gama media y alta el día 3 de agosto de forma gratuita.

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Redactor

El día que nací ningún bosque susurró mi nombre, pero quizá algún día oigáis hablar de mí. Me gustan los videojuegos que te cuentan una historia mientras la vives.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.