¡Hola Voltajes! Aunque vamos a tope con los grandes juegos, también nos gusta dedicar un ratito de nuestro tiempo a pequeños títulos, juegos con un corto presupuesto que nos emocionan y divierten a partes iguales. Si, estamos hablando de los Indies.

Hoy me estreno en Voltio no de otra manera que mirando hacia el futuro de 2019, haciendo un breve repaso de aquellos Indies que salen este año y merecen estar en nuestro radar:

Afterparty (Night School Studio)

De la gente que nos dio Oxenfree, nos llega una aventura en la que Milo y Lola deben ser los reyes de la fiesta, impresionar al Diablo y conseguir escapar del Infierno. Con un apartado visual espeluznante y unas conversaciones que prometen ser divertidísimas, Afterparty merece toda nuestra atención.

Röki (Polygon Treehouse)

Fundado por dos ex-Directores de Arte de Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn, Killzone), Polygon Treehouse se estrena con su primer videojuego, Röki, una aventura llena de misterio y folclore Escandinavo. Ellos lo describen como “un cuento de hadas oscuro y moderno”. Vamos que tiene todo lo que nos gusta (monstruos incluidos).

Ooblets (Glumberland)

Las cositas monas también nos encantan, y Ooblets va precisamente de eso, de cosas monas. Si cultivarlos, sacarlos a pasear y verlos crecer no te emociona lo suficiente, no te preocupes, también puedes hacer que compitan en monísimas batallas de baile contra otros Ooblets y sus cuidadores. El juego que necesitábamos.

Untitled Goose Game (House House)

Todo estaba tranquilo en el pueblo hasta que llega un Ganso. Molesta a tus vecinos de las maneras más creativas utilizando todo lo que esté a tu alcance. Untitled Goose Game promete risas infinitas con una premisa tan simple.

Sea of Solitude (Jo-Mei Games)

Apadrinado por EA Originals, Jo-Mei games nos trae su primer juego, cuyo trailer en el pasado E3 nos dejó a todos con la boca abierta y con ganas de saber más. A manos de nuestro barquito recorremos lo que parece una ciudad en la que sus habitantes se han convertido en monstruos, navegando por una historia sobre la soledad y la amistad.

SABLE (Shed Works)

Bajo este título con un arte tan peculiar se esconde un relato sobre el descubrimiento de la mayoría de edad a través de la exploración por un desierto muy detallado.

Este viaje promete monumentos antiguos, arquitectura en ruinas y barcos caídos del cosmos. Todo esto sin perder la esencia a través de sus mecánicas de exploración. Desde luego nuestro interés ya lo tiene.

In the Valley of Gods (Camposanto)

De la bonita gente que nos trajo Firewatch, In the Valley of Gods, su segundo juego, promete seguir el testigo de su hermano mayor, esta vez viajando a Egipto y poniéndonos en la piel de una arqueóloga que, junto a su compañera, deberán resolver los misterios que les rodean.

My Friend Pedro (Dead Toast Entertainment)

El juego del que has visto muchos gifs, y cada uno es mejor que el anterior. Con una premisa loquísima sobre un plátano sintiente, My Friend Pedro se recrea en sus espectaculares secuencias a cámara lenta donde el rebote de las balas y los trozos de los objetos que rompes crean una melodía perfecta.

Ori and the Will of the Wisps (Moon Studios)

Su primera parte, Ori and the Blind Forest, ya nos encantó, y esta segunda parece que no nos va a decepcionar. Vuelve Ori y vuelve uno de los metroidvanias más esperados del año.

Blasphemous (The Game Kitchen)

Amigos de The Game Kitchen, llevamos esperando reventar a todo lo que se nos ponga delante a manos del Penitente durante mucho tiempo.

Si no lo conoces, échale un ojo al trailer y déjate llevar por la sangre y la muerte en un increíble pixel art para convencerte de que hay muy buen desarrollo indie español.

Y hasta aquí este repaso a través de 10 joyitas indies que nos tendrán pegados a la pantalla durante 2019. ¿Y tú, qué juegos indies esperas con más ganas? Espero tus comentarios y gracias por leernos un día más.

Artículo por: Fran Rodri
Hago juegos pequeños y raros. También escribo de vez en cuando y me encantan los indies, los bichitos y ayudar a otros a hacer juegos.

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Si quieres colaborar con Voltio, mándanos un e-mail a colaboraciones@voltio.com y cuéntanos un poco sobre ti.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.