Loading...

Ya estamos en plena Navidad y desde Voltio también queríamos felicitaros las fiestas. Incluso si no creemos en el Niño Jesús, tenemos claro para qué son estas fechas tan señaladas: para jugar mucho a la consola (o al ordenador), para atiborrarnos como si no hubiera un mañana y para gastar por encima de nuestras posibilidades. Como Santa Clavos bajará esta noche por algunas chimeneas, hemos querido haceros algunas recomendaciones sobre qué podéis pedirle. Y si no os trae nada, siempre nos queda esperar a los Reyes Magos.

De nuevo, la redacción de Voltio (al menos parte de ella) se ha juntado para un artículo en común y cada redactor os trae su recomendación particular.

Regalos de Montxo

ASUS ROG Strix Fusion 500

Ya os hablé de estos cascos hace unos meses y sigo manteniendo que son los mejores cascos que he probado nunca. La calidad de estos cascos es impresionante. Al ser de metal, son muy firmes y no se van a romper fácilmente. Además, el sonido 7.1 es sublime y se escucha todo a la perfección a la vez que aísla completamente del ruido externo.

Razer BlackWidow X Chroma

Este es el teclado que uso, con eso está todo dicho. He probado un montón de teclados y sin duda este es el que más me ha gustado. Un teclado mecánico cómodo, con un sonido muy agradable, lucecitas que se pueden cambiar y todas esas cosas. La verdad es que la experiencia de jugar y escribir con un teclado mecánico es algo que merece la pena probar.

Nintendo Switch

Nintendo Switch ya empieza a tener un catálogo más que decente. La cantidad de juegos y horas de diversión que nos puede dar la portátil de Nintendo es impresionante. Sin duda, esta Navidad es uno de los mejores momentos para comprar esta consola.

Regalos de Zorzamoth

Teenage Engineering Pocket Operator

¿Conoces a alguien a quien le apasiona la música? ¿Quieres componer tus propias melodías de forma cómoda y fácil? ¡Estás de enhorabuena, porque ahora puedes tener tu propio sintetizador portátil!

Con este pocket operator de la marca Teenage Engineering vas a poder crear tu propia música chiptune, simplemente experimentando por diversión o para almacenarla o compartirla mediante una salida de audio. El manejo es muy sencillo, con solo un par de botones de rosca (para cambiar volumen, ritmo, longitud de onda) y varios pulsadores para añadir tonos, activar el secuenciador, etcétera. Resulta mágico verlo en funcionamiento.

https://youtu.be/ssT4YVTNAQ4

Hay varias versiones de este sintetizador, cada una con un set diferente de efectos predefinidos. Personalmente, mi favorito es el PO-20, ya que viene con sonidos de estilo Arcade (ya sabéis, por el tema de la videojuegación), pero también tenéis alternativas de tipo Robot, Oficina, etcétera. Un pequeño universo sonoro en vuestro bolsillo.

JBL PULSE 3

Ya que hablamos de la posibilidad de compartir música, ¿qué mejor para montar una fiesta que un buen altavoz portátil? Pues ya os lo digo yo: un buen altavoz portátil con LUCES DE COLORES. Porque, como gamers que somos, sabemos que cualquier cosa con luces mola más.

El aparato de este tipo más alucinante que he encontrado es el JBL PULSE 3. Es inalámbrico, resistente al agua, cuenta con una batería de 6.000 mAh capaz de ofrecernos horas de potente sonido 360°. Pero sin duda lo más llamativo que tiene son los paneles LED que lo cubren, totalmente personalizables, que combinan una amplia gama de colores con gran nitidez en patrones predeterminados o al ritmo de la música.

https://youtu.be/40kL1IGpCjA

Eso sí, si el nivel de alucinancia de vuestra cuenta bancaria es más bajo que el de vuestro espíritu fiestero, quizá el precio de este dispositivo os deje un poco fríos. Así que también tenéis una alternativa viable en el altavoz Trust Urban Dixxo. No tiene tanta definición, pero vuestra cartera os lo agradecerá. Y seguiréis aportando luz, color y música a todos vuestros eventos.

https://youtu.be/CcerFXDVuuk

Mikama mochila cargadora

Todo esto de los cacharrines portátiles está muy bien, pero ¿dónde los llevo? ¿Tengo que ir cargando con todo esto en brazos, o qué hago? No, amigxs, no. Nada más fácil que meterlos en la mochila Mikama, que además es impermeable y anti-robo para que no tengáis ningún tipo de percance con vuestras preciadas pertenencias.

 

https://youtu.be/plJM5OiiNC4

Pero además de transportar vuestros bártulos, esta mochila hará que el voltaje no deje nunca de recorrer vuestros aparatos electrónicos. Gracias a su compartimento para baterías externas y sus conectores USB, podréis llevar siempre a punto el móvil, el tablet, o cualquier dispositivo que necesitéis.

Regalos de Zeben

Mando para móviles

Los videojuegos para móviles son una realidad. Pero, aunque están creciendo y sofisticándose cada vez más, sigue siendo incómodo jugar a algo decente pulsando en la misma pantalla en la que ocurre toda la acción. Ahora que empieza a estar asentado, un buen mando para estos dispositivos puede convertir un ratillo en el baño en una partida comparable a Nintendo Switch. Para bien y para mal.

Proyector gaming

La diferencia más clara entre Red Dead Redemption II y el estreno de un clásico del western es el formato. Con un proyector, hasta esa barrera se rompe. Y, además, hay algunos especializados para jugar en alta resolución y a tamaño gigante.

El “pero” es su precio. Vale, sí, es caro, aunque haya varias gamas. Y también hay que sumarle una buena butaca o un buen sofá, que jugar con esto en una silla es delito. Pero, siendo positivos, también vale para ver películas como en un estreno de un clásico del western y, más importante aún, para fardar delante de tus amigos y seres queridos.

Adaptative controller

Los mandos son como el buen queso: nunca sobra. Cualquier día puedes estar jugando a Fortnite y que un campero te mate sin haber llegado a coger una mísera pistola. En esas situaciones de verdadera crisis y de estrés, el mando puede verse con sus tornillitos por el suelo. ¡Y quién sabe cuánto más te van a durar los sticks de ese mando sucio de PS4!

Por eso siempre hay que tener un par de mandos al alcance. Podemos, incluso, hacer virguerías y transformar un mando en un Optimus Prime convertible añadiéndole palancas y botones extra con complementos para construir más rápido mientras disparamos. Este año, además, Microsoft ha dado en el clavo con su adaptative controller, pensado para todos y todas aquellas que tienen problemas motores. Si de algo sirve la Navidad, además de para difundir el dulce, dulce consumismo, que sea para acordarse de los demás.

Regalos de Kysu

Como Zorza, yo también voy a recomendar un poco de música, aunque voy a dejar de lado tantos colorines y luces para centrarme en la elegancia con Sonos.

Sonos One

Hasta el próximo 6 de enero, el Sonos One tendrá un descuento de 25 euros. Una oferta que no hay que dejar pasar, aunque suena todavía más jugosa si en vez de uno nos llevamos dos. Con dos Sonos One, el descuento es de 60 euros, ideal para llenar nuestra casa de música.

Sonos Beam

Se trata de una barra de sonido compacta e inteligente que acompaña a nuestra televisión y que sirve para muchas cosas. Se conecta automáticamente a la tele y al mando, reproduce música, el sonido de la televisión, películas y todo con una nitidez tremenda. En un futuro (no muy lejano, espero) tendrá control por voz, y eso, sumado a que podemos conectar varios aparatos de la familia Sonos, suena muy jugoso.

Sonos Play:5

Ahora que tenemos la Beastie Boys Edition, nada como recomendar también el Sonos Play:5. De este espero tener pronto una review más extensa que traeros, pero ya os digo que es un buen regalo de Navidad.

Desde Voltio os deseamos unas felices fiestas, que os traigan muchos regalitos, que podáis pasar la Navidad con vuestros seres queridos y que juguéis mucho.

 

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Jefa de redacción

Periodista y actriz de doblaje. En mis ratos libres ejerzo de Bruja de Umbra o Héroe del Tiempo, según cómo me pille.