“Un día más es un día menos; un mes más es un mes menos“. Se puede aplicar en muchas situaciones; a los días de vida, que lenta pero inexorablemente pasan para todos; a un calendario para tachar los días de un presidirario y calcular, aproximadamente, cuánto le queda entre rejas; o para “contrarelojear” el lanzamiento de un videojuego. También se puede usar la expresión para calcular cuánto tiempo queda para que se anuncien los nuevos títulos gratuitos de los servicios de pago de Sony (PS Plus) y Microsoft (Xbox Live), o para resignarse mes a mes tras observar que la calidad no asciende en demasía. Aunque un poco tarde, a 30 de mes ya contamos con los títulos que conformarán ambos elencos en el mes de junio (enlaces superiores). ¿Con cuál nos quedamos este mes?

Playstation Plus es conservadora: no se ha decantado por ningún exclusivo suyo ni por títulos demasiado ambiciosos. El plato fuerte es XCOM 2, un título de estrategia muy completo, pero se antoja algo desfasado temporalmente hablando (salió en el año 2016). Trials Fusion es el segundo, un arcade de conducción muy divertir, pero también puede estar algo pasado de fecha (se lanzó en 2014). El postre puede ser el plato más jugoso de esta comida: Rascal Revolt es un original título multijugador englobado bajo el sello Ps Talents creado por SeaMantis Games. Sus gráficos cell shading, su enfoque variojugador y su frenético planteamiento puede ser la revelación del mes.

Playstation plus vs Xbox Gold comparativa mensual

Si Playstation Plus ha sido conservador, Xbox Live no ha saltado ni a la piscina. Assassin’s Creed Chronicles: Russia es un juego perteneciente a la trilogía Chronicles que se antoja escaso. ¿Por qué no ofertar los tres títulos para poder comparar entre ellos? El Gold Bundle de Smite es un aliciente muy suculento, pues está valorado en 99 dólares y, aunque se trate de un juego free-to-play, el desembolso es alto. Sin embargo, los juegos de Xbox 360, retrocompatibles a su vez con One, están muy focalizados a un público muy infantil: Sonic All-Stars Racing Transformed y LEGO Indiana Jones 2 harán las delicias de los más jóvenes, pero pueden antojarse escasos para la mayoría del público general.

Con los datos en la mano… ¿Con cuál nos quedamos?

A pesar de que es un mes flojo en ambas directrices, creo que Sony, este mes, está por delante de Xbox. A pesar de la antigüedad de los títulos, son mucho más completos (a mi juicio) que los ofertados por Microsoft. Primero, porque XCOM 2 y Trials Fusion garantizan muchas horas de uso, ya sea por duración o por diversión. Y segundo, porque se trata de obras mejores en términos de crítica (Metacritic avala mi cuestión).

Nos vemos el mes que viene con otra comparativa. ¿Remontará Microsoft, seguirá Sony arriba… O se producirá un empate?

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Redactor

Cuando nací lloraba tanto que mi madre me dio una GameBoy para que me callara de una vez. Desde entonces sigo sin soltarla.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.