Loading...

Un tweet de la showrunner de la adaptación de The Witcher desató las dudas y algunas salidas de tono de los fans en lo que se ha convertido en una polémica ante la diversidad racial y cultural de la futura serie de Netflix.

El futuro del cine está en los videojuegos. Desde luego es lo que parece dada la cantidad de adaptaciones que se están planeando y haciendo últimamente. De hecho, hace unas horas os hablábamos de la adaptación a la gran pantalla de Monster Hunter. Ahora le toca el turno a The Witcher, la futura seride Netflix. Ya conocemos entre otras cosas algunos de los personajes que la protagonizarán, y hace unos días Lauren S. Hissrich, la showrunner de la serie escribió un tweet que sin pretenderlo, sembró la polémica entre los fans.

Como podéis ver, no se trata de ninguna publicación que lanzara ningún mensaje lacrimógeno, o alguna exclusiva sobre el contenido de la serie. Sin embargo, más de un usuario de Twitter no vio de la misma forma el tweet. Estos detractores afirmaban estar preocupados e incluso decepcionados porque, según ellos, la serie no seguiría los pasos de la historia escrita por Andrzej Sapkowski. Afirmaban que, con solo esa imagen, creían que los guionistas se dedicarían a incluir minorías que no encajaran con el canon de los libros y los videojuegos. Es decir, algo en su opinión fuera de lugar dentro de una historia afincada en la Europa del Medievo.

Acusaban a los guionistas de no ser europeos, lo que para ellos los excluiría de estar capacitados para narrar una historia afincada en Europa, entre otras cosas. Hissrich, muy activa en redes sociales, no tardó en responder por un lado, que parte del equipo de guionistas tienen de una forma u otra una cercana relación con la cultura europea. Por otra lado, volvió a reiterar que serían fieles a los libros, pero que eso no implicaba dejar a un lado a las minorías. De hecho, en palabras de la showrunner, significaba todo lo contrario.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Hay motivos para esta polémica o es simplemente una rabieta más del sector más pesimistas del fandom?

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Redactor

Periodista y actor de doblaje. Como gamer, pierdo preciadas horas de juego creando avatares bonitos y decorando bases hasta que quedan preciosas. Prioridades.