¿Lo oléis? ¿Lo oís? ¿Lo sentís? ¡Son días de Nintendo Direct! Las filtraciones, la expectación, los rumores… Hemos convertido los vídeos de Nintendo en un auténtico ritual. Está claro que el cambio de formato, que ya se remonta a octubre de 2011, les ha salido bien. Pero no estamos aquí para hablar de estrategias de marketing, sino para dejarnos llevar por la euforia, el hype y la expectación. Se cuece un nuevo Nintendo Direct, ¿qué podemos esperar de él?

Un momento. ¿Hay un Direct cerca?

Ciertamente, desde la compañía no han soltado prenda. Sin embargo, todos los indicios apuntan a ello. Llevamos varios años con Direct importantes en enero y febrero —o en la primera semana de marzo en el peor de los casos— para compartir los planes del primer y segundo trimestre. Vista la buena acogida que tuvieron, lo lógico es pensar que repetirán una vez más.

Además, no sabemos nada de Animal Crossing ni Pokémon, y demasiado poco se ha visto de Fire Emblem: Three Houses, pero todos salen este año. Más pronto que tarde deben empezar a mostrar algo tangible de estos títulos. Hemos tenido un Indie Highlights hace nada, cierto, pero el otro Highlights emitido hasta ahora no impidió que se planeara un Nintendo Direct para la semana siguiente.

Kirby sorprendido

Un repaso al primer trimestre

De bien seguro tendremos por ahí unos tráileres de Más Kirby en el reino de los hilos (3DS) y Yoshi’s Crafted World (Switch). La adorable bolita rosa volverá a la doble pantalla el 8 de marzo, mientras que Yoshi se hará esperar hasta el 29 del mismo mes. Además, se confirmó hace poco el port de Dragon’s Dogma: Dark Arisen, que saldrá el 23 de abril, el mismo mes que Final Fantasy XII: The Zodiac Age y Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, así que igual se pasan a saludar.

También es tradición que Nintendo dedique unos minutos a los títulos que se han puesto a la venta en las últimas semanas. Seguramente tengamos por ahí una mención a juegos como New Super Mario Bros. U Deluxe, Travis Strikes Again: No More Heroes o Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy.

Yoshi en una casa de papel

Los tres grandes de Switch

Como remarcábamos al principio, hay tres nombres que retumban entre el público y de los que no sabemos mucho, pero salen este año y la Gran N debe empezar a enseñar lo que nos tiene preparado. Uno es Animal Crossing, confirmado junto a la inclusión de Canela en el plantel de Super Smash Bros. Ultimate. Hace más de cuatro meses de esto y no hemos sabido nada desde entonces. Ya va siendo hora de descubrir qué nos aguardará en nuestro nuevo pueblo.

Pokémon es la otra franquicia que tampoco tardaremos en ver. Después de dejarnos los dientes largos con Let’s Go, regresará con una entrega de corte clásico. Si de Animal Crossing a duras penas nos habíamos reencontrado con Tom Nook, de Pokémon solo sabemos que saldrá de aquí a Navidad.

La otra cabeza de cartel es Fire Emblem: Three Houses, que busca reconciliarse con el público más tradicional de esta saga de estrategia por turnos. Alejado de la estética de Fates, introducirá por primera vez ejércitos en el tablero junto a las unidades individuales de siempre. Vuelven mecánicas ausentes en los últimos títulos, como la durabilidad de las armas, y regresan las artes de combate.

Un combate en Fire Emblem

¿Qué más puede caer?

La nueva apuesta para el mercado móvil de Nintendo está planeada para este primer trimestre. Mario Kart Tour se anunció hace un año, pero los responsables se han mostrado completamente herméticos a la hora de hablar de él. Se acaba el tiempo para dar detalles, y sin duda esta será la ocasión para destaparlo todo.

Volviendo a Switch, DAEMON X MACHINA también está confirmado para 2019. Hemos visto bastante del juego, así que igual lo podemos esperar para el primer o segundo trimestre del año. Nos pondremos en la piel de un piloto de mechas que deberá destruir todo aquello que suponga una amenaza. Con una gran variedad de armamento y opciones de personalización para nuestro robot, este exclusivo promete buenas dosis de acción.

Los Game Awards nos pillaron desprevenidos con Marvel Ultimate Alliance 3: The Dark Order en exclusiva para Nintendo Switch. Seguramente quieran estrenarlo cerca de Vengadores: Endgame para aprovechar el tirón, por lo que tocará estar atentos a las próximas noticias si queréis dar de palos a los malos con vuestros superhéroes favoritos.

Por su parte, Game Freak se está ocupando de algo más que Pokémon. La compañía nos sorprendió a todos con Town, un nuevo RPG por turnos todavía en desarrollo. En este juego situado en un pueblo atacado por monstruos, seremos capaces de invocar a vecinos en combate para repeler la ofensiva de estos invasores.

Por último, Luigi’s Mansion 3 nos regaló en el Nintendo Direct de septiembre una muestra de qué nos están preparando para su llegada a Switch. Seguiremos cazando fantasmas con el asustadizo Luigi este mismo año, pero no sabemos cuándo. ¡Esperemos que sea en breves!

Un mecha en combate

Otros juegos al acecho

Hay nombres muy sonados en el horno que bien podrían colarse entre los lanzamientos de 2019. Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 están entre los más esperados por los jugadores. Dudamos que logren hacerse un hueco en este primer Nintendo Direct, pero nos encantaría volver a tener noticias suyas.

Lo que sí es más probable es una remasterización de la trilogía Metroid Prime. Con la cuarta entrega en desarrollo, un relanzamiento de sus predecesores allanaría el terreno con unas precuelas de calidad. De hacerse, debe lanzarse antes de Prime 4, así que no tardarían en confirmar su existencia.

Se oyen voces acerca de un nuevo Zelda en 2D. ¿Quizás un remake de Link’s Awakening? El público le tiene cariño, A Link Between Worlds ya queda lejos y sería el primer Zelda cenital en sobremesa desde Super Nintendo. Además, siendo una revisión de un título clásico no quitaría protagonismo al tridente del año. Incluso funcionaría como despedida de la 3DS si saliera para la pequeña de la casa.

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy traerá pronto los juicios de Capcom a nuestras pantallas. Dragon Quest XI S también está planeado para 2019 e incluirá novedades en su historia y doblaje japonés en exclusiva. Son juegos que necesitan fechas y con papeletas para aparecer en el próximo Nintendo Direct. Tampoco sería de extrañar una brevísima sección dedicada a los indies que están por llegar como complemento al reciente Indie Highlights.

Monstruos de Dragon Quest

DLC, roms y Persona

Faltan poco para que la Planta Piraña llegue a Super Smash Bros. Ultimate. Si no ha sido liberada antes del próximo Direct, nos la jugamos diciendo que Nintendo soltará uno de sus “disponible al terminar esta retransmisión”. Ver a Joker en acción y darle una fecha aproximada de lanzamiento terminaría de redondear el anuncio. Pero no abandonemos la saga Persona todavía, porque Persona Q2 está a la espera de ser confirmado para occidente; además, Atlus registró diversas marcas relacionadas con Persona 5, por lo que una versión para Nintendo Switch puede estar entre sus planes.

Otro título que podría recibir una tanda de contenido descargable es Mario Kart 8 Deluxe. Lo más seguro es que esta entrega cubra todo el ciclo de vida de Nintendo Switch, así que no le iría mal renovarse un poco. Shinya Takahashi, responsable de Nintendo Enternainment Planning & Development (Nintendo EPD), comentó que hay más actualizaciones planeadas para el juego de carreras más famoso de la compañía.

Recientemente se han encontrado datos de juegos de Super Nintendo en la aplicación de NES para Switch. Entre ellos se esconden pesos pesados como Super Mario World, A Link to the Past, Contra 3 o Yoshi’s Island. ¿Estaremos ante el inminente anuncio de estos clásicos para los suscriptores online?

Bebé Mario y varios Yoshi

Soñar es gratis

Si algo nos gusta antes de un Nintendo Direct es dejarnos llevar por la ilusión. El futuro de Switch promete, pero yo sueño con The Wonderful 102, Pokémon Stadium 3 y una consola virtual con juegos de GameCube. Y vosotros, ¿qué esperáis para el próximo Direct? ¿Cuál es ese anuncio que os haría llenar las redes con mensajes de emoción?

 
New Super Mario Bros. U Deluxe

New Super Mario Bros. U Deluxe

EUR 59,99€

Precio original: €

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Redactor

Ingeniero catalán aficionado a calcular por qué tu juego favorito no cumple las leyes de la física. En los fightings cojo a los que dan abrazos.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.