Preparándonos para el final de Juego de Tronos

Caminantes Blancos en Juego de Tronos

Este abril es un mes potente como pocos. Dos de los grandes fenómenos culturales de los últimos años llegarán a su final estas próximas semanas. Por un lado, Endgame dará cierre a la primera gran etapa del Universo Cinematográfico Marvel y lo preparará para la Fase 4. Por el otro, la serie de Juego de Tronos estrenará su última y definitiva temporada en escasas horas. La temporada 8 ya está aquí.

Han pasado muchas cosas en Juego de Tronos desde su inicio, pero la temporada 7 fue especialmente crítica. Daenerys ha consolidado una posición en Poniente que se ha ganado a pulso, la amenaza de los Caminantes Blancos avanza impasible y las grandes casas siguen cayendo. ¡Repasemos estos últimos eventos y situémonos antes de entrar en el principio del fin!

Dos reinas y un invierno

Muchas familias han muerto a lo largo y ancho de la serie, así que era inevitable llegar a su clímax con las influencias concentradas en dos bandos listos para el duelo definitivo. Cersei Lannister, embarazada otra vez, ocupa el Trono de Hierro con las fuerzas de Desembarco del Rey, las tropas de la casa Lannister y 20.000 mercenarios de la Compañía Dorada. Si no hay traición de por medio, Euron Greyjoy comanda sus navíos.

Daenerys llegó al continente con un imponente ejército. La Madre de Dragones tiene a sus órdenes a los Inmaculados,los dothrakis, tres dragones… Perdón, dos dragones. La heredera Targaryen sigue decidida a conquistar todo Poniente y recuperar el trono que le pertenece por derecho, pero los Caminantes Blancos ya han llegado. Sabe que la prioridad es eliminar a los Caminantes de una vez por todas, pero no lo logrará mientras siga guerreando con Cersei.

Así pues, sus mejores hombres llevaron a cabo una expedición para capturar a un no muerto, mostrárselo a la Reina de Poniente y firmar una tregua para unir fuerzas contra la plaga del norte. Consiguieron capturar a su presa, aunque las cosas se torcieron y uno de sus dragones, Viserion, cayó en batalla. El dragón fue reanimado por los Caminantes y ahora es parte de su ejército, que ya ha derribado el Muro y ha cruzado la frontera hacia el sur.

La cuestión es que capturaron al no muerto, así que era hora de negociar. ¿Funcionó? Más o menos. Todos los personajes implicados se reunieron para parlamentar, llevaron el zombi ante Cersei y todo el mundo se asustó al verlo. Ella prometió ayudar a Daenerys en esta lucha y retomar más adelante su enfrentamiento personal. Dio su palabra, pero parece que se quedará en eso, palabras. Su verdadera intención es quedarse a un margen y luchar con quien acabe ganando la batalla, sean los Caminantes o el ejército Targaryen. Esa idea hiere a Jaime, que la desobedece para aliarse con Daenerys. ¿Se reencontrará en Rocadragón con Brienne?

Dónde están los personajes (que siguen vivos)

Los Stark se han vuelto a reunir en el Norte. Los Bolton fueron borrados del mapa y Arya ejecutó su venganza con los Frey, así que vuelven a ser soberanos de sus antiguas tierras. Sansa, Arya y Bran se reúnen al fin a Invernalia, su casa. Allí dan muerte a Meñique, que intentaba hacerse con el trono de los Stark.

Jon Nieve lucha junto a Daenerys no por Poniente, sino por el final de los Caminantes Blancos. En Rocadragón, donde Daenerys tiene su centro de operaciones, empiezan a excavar vidriagón para acabar con ellos. Tyrion sigue siendo la Mano de la Reina, leal consejero de la Madre de Dragones. Jorah, curado de su soriagrís, vuelve una vez más a sus órdenes. Theon y Yara Greyjoy están también de su lado, aunque Yara permanece apresada por su tío Euron. Theon zarpa dispuesto a rescatarla. Ah, sí, y Daenerys se enrolla con Jon y están locamente enamorados, aunque supongo que eso no lo hemos olvidado.

Qué nos espera en Poniente

Hay dos frentes abiertos: uno con los Caminantes Blancos y otro por la soberanía de Poniente. Las traiciones y maquinaciones de Cersei prometen seguir siendo la clave de sus planes para mantenerse en el poder. Nos acercamos a las batallas de mayor escala de todo Juego de Tronos y muchos personajes se preparan para brillar por última vez. ¿Quién vivirá y quién morirá? ¿Quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro? ¡En Juego de Tronos, o ganas o mueres!

0 Shares:
Loading...
You May Also Like