Cuando te adentras en el mundo del gaming, muchas veces quieres que tu equipo (el de hardware, no el de jugadores) sea lo más espectacular posible. Teclados mecánicos llenos de colorido, ratones con trescientos botones que no sabrás nunca cómo asignar… En el camino, sin embargo, algunas marcas se olvidan de la clave de las largas sesiones de juego: la precisión y la comodidad. Por suerte, el ASUS ROG Spatha no entra dentro de ese grupo de olvidadizos.

Dentro de la familia de ASUS ROG, este ratón ya tiene algún tiempo, pero sigue siendo un imprescindible para los gamers. Especialmente para aquellos amantes del género MMO. El ROG Spatha cuenta con 12 botones programables y un diseño optimizado para juegos MMO. Y esa solo es una de sus muchas virtudes.

Control absoluto

Este ratón se ajusta perfectamente a tu mano con un diseño ergonómico que te transmite toda la información táctil. Además proporciona una capacidad de respuesta excelente. El zócalo personalizable nos permite cambiar los botones tal y como queramos, teniendo control sobre el propio esqueleto del ratón. En cuanto a sus botones, se ha incluido el mecanismo Omron para proporcionar una vida útil de 20 millones de clics. Los seis botones de pulgar están agrupados con un patrón que reproduce el ojo de ROG e incluyen los interruptores Alps. Los botones izquierdo y derecho son independientes del chasis, lo que les proporciona una mejor respuesta.

Así es el ASUS ROG ZEPHYRUS GX501

El botón DPI Clutch nos permite cambiar instantáneamente entre dos niveles de sensibilidad. Por un lado tenemos la velocidad estándar, dedicada a los jugadores más casuals, y la velocidad lenta, que nos permite apuntar con más precisión. Este control absoluto lo determina más todavía la rueda de desplazamiento con codificador Alps.

Su sensor láser con 8200 DPI y 2000 Hz nos otorga una precisión y capacidad de respuesta sin comparación.

¿Es cómodo?

Aunque el ROG Spatha pueda parecer algo más grande que los ratones convencionales, su diseño ergonómico para diestros se adapta tanto a usuarios que apoyan toda la palma como a aquellos con un agarre algo más suelto. En mi caso, al principio me ha resultado incómodo por el tamaño. Mi mano es bastante más pequeña de la media y el ratón me ha parecido inmenso. Sin embargo, en menos de una hora he sentido una adaptación perfecta y me ha parecido un ratón muy cómodo en todo tipo de juegos.

Otro punto, más de capricho que de comodidad, es que podrás personalizar los efectos de iluminación LED de tres zonas: la rueda de desplazamiento, los botones laterales y el logo ROG. Puedes personalizar los perfiles con la interfaz de ROG Armoury.

Con o sin cable, tú eliges

El ROG Spatha te permite elegir si quieres jugarlo con o sin cable. Muchos jugadores se sienten reacios ante ratones inalámbricos por imprecisión de estos. Pero con este dispositivo podemos estar tranquilos. El ratón incorpora conexión inalámbrica de alta velocidad que asegura que todos tus movimientos serán representados con gran exactitud.

Una vez la batería se agote, podrás seguir usándolo mientras se carga, todo ello sin perder capacidad de respuesta ni que se reduzca su rendimiento. Incluye un cable trenzado de 2 metros y un cable de goma con 1 metro de longitud.

En definitiva, un ratón que puede imponer al principio por su tamaño o por sus características inalámbricas, pero que acabará convirtiéndose en tu mejor aliado en los juegos online. El ROG Spatha está listo para largas sesiones de raids.

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Jefa de redacción

Periodista y actriz de doblaje. En mis ratos libres ejerzo de Bruja de Umbra o Héroe del Tiempo, según cómo me pille.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.