Loading...

Si de algo hay que pecar, que sea de optimismo. Dicen en Bluepoint Games que están trabajando en su adaptación más ambiciosa hasta la fecha. Palabras mayores: el remake de Shadow of the Colossus no salió mal, precisamente. Tal es la magnitud que dicen que “no puede ser considerado un remake”, sino algo más. Una “reimaginación”. Aunque, en la práctica y el desconcierto de los términos, venga a ser lo mismo. Todos los ojos entusiastas se dirigen al mismo título: Demon’s Souls. La posición de la saga, el calendario de lanzamientos y las enigmáticas declaraciones colocan a la obra de Miyazaki en el podio de esperados. No es seguro, pero puestos a pecar, que sea de optimismo.

Demon’s Souls fue la obra que relanzó a From Software y terminó de asentar su idiosincrasia. Gracias al impacto que tuvo y la gran labor posterior de Hidetaka Miyazaki, el autor llegó a los mandos de la compañía. Desde entonces su trayectoria es bien conocida: la trilogía de Dark Souls, Bloodborne, un camino perlado de otros lanzamientos (disculpadme por esto) “menores” y Sekiro: Shadows Die Twice. Con todo, parece el momento idóneo para que Demon’s Souls vuelva a aparecer en un disco.

(El tema principal no hace falta que lo cambien, que está genial).

Éxito seguro

La saga ya está más que asentada en la comunidad y se aseguraría un buen número de ventas. No solo los fans querrían catar de nuevo la experiencia más pura, casi rústica que ofrece el primero de la saga, sino los que llegaron con ralentí y solo han disfrutado de Dark Souls en adelante. Además, si los de Bluepoint no se han tirado el farol, la franquicia ha mutado lo suficiente como para que volver a las raíces pueda ser una “reimaginación”. Disfrutar de Demon’s Souls con un buen y merecido lavado de cara y otras mejoras se antoja como una experiencia al alcance de pocos títulos enormes del mercado.

Ahora llega cuando otras voces han alzado la voz para hablar sobre esta posibilidad. En primer lugar, lo más importante: el propio Miyazaki ya ha expresado su conformidad con el lanzamiento de una remasterización del juego “si lo hace otro estudio”. Jason Schreier fue bastante menos sutil y en un hilo titulado “¿Pensáis que habrá remaster de Demon’s Souls?” puso, sin rodeo ninguno, “Sí”. Algo más que el resto sabrá, quizá.

Cuando el río suena…

Hace poco, como señalan en Vandal, Bluepoint lanzó una oferta de trabajo. De acuerdo con lo que prometen, “la remasterización de un clásico para la actual y próxima generación”, parece una posibilidad muy real. Es cierto que, en teoría, Demon’s Souls no es un clásico per se. Pero, indudablemente, su legado y trayectoria es tal que puede ser considerado como un clásico contemporáneo, al igual que el resto de la saga Souls. En esa misma oferta se aludía a cualidades de animación “para humanos y criaturas” y para escenarios “dignos de modo foto”. Torre de Latria, here we go.

La idoneidad. Por último, de cumplirse unos ciertos plazos (una ventana que se abre a mediados del año que viene), la llegada del remake de Demon’s Souls sería fantástica para Sony, que es la que posee los derechos. Sería un empujón más a un cierre de generación excelente acompañando a The Last of Us II o a Death Stranding. Y, además, sería una forma fantástica de introducir la futurible PlayStation 5 con exclusivas de alto nivel. No es lo mejor aquello de tener refritos, pero junto a la previsible remasterización de ese The Last of Us II, y la andanada de final de generación, un posible Bloodborne II y la sorpresa de turno, no está tan mal. Menos aún cuando el precedente es Knack.

Optimismo

En suma, todo parece indicar un camino. No es seguro que Konami esté tan predispuesta a lanzar Metal Gear Solid, el susurro más convincente después de lo de Miyazaki, más allá de sus pachinko. La comunidad y los propios creadores parecen encantados con la mera idea de que sea Demon’s Souls el elegido para tan ardua tarea. Un buen remake le haría honor y abriría muchas puertas a nuevos jugadores. Ciertamente, luce como un éxito asegurado. Volver a las raíces cuando la saga ya está tan madura parece todo un acierto: es la oportunidad precisa para volver a recuperar el alma. Pero aún no es oficial. Y son muchos los clásicos que pueden estar en las manos de Bluepoint. Pero qué queréis que os diga: puestos a pecar, que sea de optimismo.

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Redactor

Mi vida la definen un gran acierto y un gran error: engancharme a los videojuegos y meterme en Periodismo. Intento que lo segundo sea más llevadero gracias a lo primero. También estoy en GuiltyBit (y donde me dejen).