Menudo Nintendo Direct hemos tenido, 35 minutos de auténtico infarto. Lo hemos estado esperando durante varias semanas, desde enero, y por fin la Gran N nos ha obsequiado con un vídeo para animar febrero. ¿Cómo? ¿Que os lo habéis perdido? ¡No pasa nada, para eso estamos nosotros! Os ofrecemos un resumen con todo lo que se ha anunciado en la última retransmisión de Nintendo.

Cuatro pesos pesados

De todos los juegos mostrados, cuatro destacan especialmente. El primero de ellos ha sido Super Mario Maker 2. El primer editor de niveles de Mario hizo furor en Wii U e inundó internet con miles de vídeos y retransmisiones. Con el éxito que está cosechando Switch, es de esperar que el fenómeno se repita con más fuerza. Hemos podido ver diversas novedades, como rampas, campanas gatunas de 3D World, nuevos enemigos y todo tipo de herramientas ausentes en el original. Super Mario Maker 2 saldrá en junio.

El siguiente ha sido Fire Emblem: Three Houses. Aunque estaba previsto para primavera, finalmente se ha retrasado y se estrenará el 26 de julio. La acción transcurre en una prestigiosa academia con alumnos de los tres reinos que conforman el mundo. A nosotros nos tocará hacer de profesor y enseñarles el arte de la guerra. Pero no todo será pelear, porque podremos interactuar con ellos por la escuela y conversar. Habrá secuencias de vídeo de estilo anime y podremos seleccionar el género de nuestro personaje.

Después ha sido el turno del nuevo juego de PlatinumGames. Astral Chain nos pone en la piel de un equipo de fuerzas especiales de la policía. Entraremos de lleno en una realidad futurista de ciencia ficción donde un grupo terrorista intenta acabar con la humanidad. Con la ayuda de espadas, mechas y un arma viviente llamada Legion deberemos hacerles frente. Está siendo dirigido por Takahisa Taura, diseñador de NieR: Automata, y supervisado por Hideki Kamiya. Se lanzará el 30 de agosto en exclusiva para Nintendo Switch.

El cuarto ha sido un remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Esta entrega de la saga, originaria de GameBoy en el año 1993, regresa con toda la esencia intacta. Sin embargo, recibirá un completo lavado de cara que lo pondrá a punto para las nuevas tecnologías. Será colorido y adorable, con un estilo entre plastilina y muñeco de vinilo. Está previsto para 2019.

Muchos más títulos por jugar

Entre todos estos juegos ha habido tiempo para anunciar otros títulos. Han tenido menos tiempo, pero han sido parte importante del Direct de hoy. Marvel Ultimate Alliance 3 se ha dejado ver en su modo cooperativo, BOXBOY! + BOXGIRL! traerá puzles, plataformas y multijugador en parejas el 26 de abril, Bloodstained llegará en verano y Dragon Quest Builders 2 el 12 de julio. Disney Tsum Tsum Festival es un título de minijuegos con muñecos de la compañía. Deltarune: Chapter 1 será gratuito y se podrá descargar a partir del 28 de febrero.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age, que saldrá en otoño, es el port del juego de rol para Nintendo Switch. Incluirá varias novedades, como un juego de cartas y un modo en 16 bits. Rune Factory 4 Special es una versión remasterizada del título de 3DS que llegará próximamente a Switch, y se ha confirmado el desarrollo de Rune Factory 5. Son juegos de fantasía con peleas y vida de granjero. Oninaki, lo último de los creadores de I Am Setsuna y Lost Sphear, llegará al mercado en verano.

Tetris 99 es un battle royale gratuito de, por supuesto, Tetris. Ya está disponible para ser descargado. Hellblade: Seuna’s Sacrifice estará en Switch en primavera y Dead by Daylight hará su debut en otoño. Mortal Kombat XI saldrá el 29 de abril, Unravel Two el 22 de marzo y Assassin’s Creed III Remastered el 21 de mayo. Final Fantasy VII se podrá descargar el 26 de marzo, mientras que Chocobo’s Mystery Dungeon llegará el día 20 de marzo. Final Fantasy IX ya está disponible.

Demos y actualizaciones para todos

Por último, varios juegos recibirán demos y actualizaciones importantes próximamente. Yoshi’s Crafted World y Daemon X Machina disponen ya de versiones de prueba en la eShop. Yoshi saltará en nuestras pantallas el 29 de marzo, pero Daemon X Machina sigue sin fecha. Amenizad la espera con sus demos recién estrenadas.

Super Smash Bros. Ultimate se actualizará a su versión 3.0, con novedades aún por determinar, y Joker será jugable antes de terminar el mes de abril. Snake, Simon, el Entrenador Pokémon, Squirtle e Ivysaur tendrán figuras amiibo propias. Captain Toad: Treasure Tracker añadirá una opción de juego cooperativa gratuita y un DLC con nuevos niveles. Para terminar, Starlink: Battle for Atlas expandirá el universo de Star Fox con nuevos personajes, naves, misiones y modos.

¡La cosa no termina aquí!

Este 2019 promete aún muchas más sorpresas. Será el año de Animal Crossing y Pokémon en Switch, pero esta última retransmisión ha demostrado que Nintendo siempre tiene un as bajo la manga. Estaremos atentos a las novedades que vayan surgiendo estas semanas y meses, tanto de los juegos que ya conocemos como de aquellos que todavía estén por descubrir.

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Redactor

Ingeniero catalán aficionado a calcular por qué tu juego favorito no cumple las leyes de la física. En los fightings cojo a los que dan abrazos.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.