Loading...

Uno de los grandes dilemas que a lo largo de los años no encuentra respuesta dentro de los gamers sin duda alguna es el de los videojuegos accesibles versus los complicados, en realidad existen muchas opiniones acerca del tema, así que conozcamos detalles acerca de si las personas prefieren los juegos accesibles o por el contrario les encanta lo complicado.

Sin duda alguna los videojuegos accesibles son los máspopulares en personas que no son demasiado fanáticos de este tipo de ocio, perovaya que es una de las mejores herramientas para que las personas vayanmostrando intereses en nuevas tecnologías, como por ejemplo los periféricos accesiblespara poder desarrollarse de una mejor forma en el juego que estén disfrutandoen el momento.

Los retos y la forma de conseguirlos

De manera tradicional se conoce que los videojuegos accesibles tienen como principal misión la de retar a los usuarios a conseguir vencer una serie de pruebas, esto para recibir una recompensa dentro del título, es decir, un desafío en un espacio ficticio dentro del juego que puede ser mucho más fácil si se utilizan periféricos accesibles.

Es precisamente hablando de este tipo de accesorios que sirven para hacer más fácil la vida dentro del juego de los jugadores, uno de los mejores periféricos accesibles que se encuentran disponibles en el mercado son los ratones gaming para zurdos, los cuales tienen como objetivo ayudar a todos aquellos que tienen la dificultad de ser zurdos, ya que la mayoría de los ratones son para personas diestras.

Con este tipo de periféricos los gamers podrán disfrutar de una mejor manera los juegos que son accesibles, ya que podrán superar los niveles con mayor destreza. Por el contrario, también es de mucha utilidad en aquellos que prefieran los juegos complicados, ya que al tener un nivel mucho más alto puede llegar a desesperar no poder superar un nivel, pero eligiendo el mejor ratón para zurdos se podrán obtener mejores resultados.

Por otra parte, si eres de los que prefieren los juegos accesibles es bastante cómodo poder contar con un mando que cuente con todos los elementos necesarios para hacer las partidas sencillas y que cumpla con la misión que es entretener y poder pasar un excelente momento.

Así que una buena noticia es ue Microsoft anunció hace pocos días un nuevo mando accesible para Xbox, el cual es uno de los más completos para todo tipo de videojuego, esto debido a que se pueden conectar una gran cantidad de accesorios, además de tener un diseño que ha sido pensado para aquellos jugadores que tienen preferencias por títulos básicos y accesibles, pero también por los más complicados.

Estamos ante una innovación muy interesante de periféricos accesibles, ya que todos están acostumbrados a las consolas con dos cuernos de botones, sticks analógicos y gatillos, pero Microsoft al parecer quiere cambiar la perspectiva y ha lanzado el Xbox Adaptive Controller, el cual está pensado para todo tipo de gamers, ya que su diversidad funcional es amplia, no importando si te gustan los juegos accesibles o los complicados. El mando es compatible con las consolas de Xbox y también con PC.

Juegos accesibles para ciegos

¿Quién dijo que los ciegos no pueden disfrutar del mundo delos videojuegos?, la realidad es otra, ya que también hoy en día existenproyectos para este tipo de gamers, pero son muy pocos los que se hacenrealidad, así que habrá que aprovecharlos.

Uno de los proyectos más recientes es sobre una historia de zombis, los cuales te rodean y para ello necesitas de periféricos accesibles como un ratón gamer, ya que el juego consiste en que sales en pantalla con una pistola en mano y que debes de dar en el blanco cuando los escuchas acercarte, así que si quieres sobrevivir debes de disparar a ciegas, en realidad parece sencillo o ¿no?, pero no lo es, ya que debes de acertar de donde proviene el sonido del zombie que va hacia ti.

El nombre del juego es Huyendo en la Oscuridad o HELO, el cual hará que te enfrentes con zombis de diferente velocidad, el protagonista eres tu y debes de llegar hasta el final con el periférico accesible que más te convenga.

Dentro de las principales características que se pueden mencionar acerca de HELO se encuentra por ejemplo que se trata de un juego que no cuenta con gráficos, es totalmente sonoro. En el mismo se puede utilizar ratones o mandos de la consola Wii y está disponible para PC.  Así que no importa si te gustan los juegos accesibles o los complicados siempre necesitarás de un periférico accesible para cumplir con la misión que tienes en el título que estés disfrutando en el momento, así que a divertirse se ha dicho y utilizar los ratones o mandos que más te gusten.

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.