El antiguo presidente de Sony Online Interactive, John Smedley, ha explicado en un par de tweets la verdadera razón por la que Sony no quiere el crossplay con otras plataformas en Fortnite.

La polémica parece no acabar nunca, y es que John Smedley ha explicado lo siguiente: “Cuando trabajaba en Sony, la razón con la que se justificaba la negación al crossplay era el dinero. No les gustaba la idea de que alguien comprase algo en Xbox y lo usase en una PlayStation”. 

Smedley, que presidió Sony Online Entertainment hasta su transformación en Daybreak Game, es una de las voces más críticas de la industria contra el problema del crossplay. La razón que da Smedley justificaría por qué Sony está de acuerdo con el crossplay con PC y móviles, pero no con competencia directa en el mercado de las consolas.

Según apunta Smedley, puede que esta polémica esté lejos de acabarse y que, con la suficiente presión, Sony permita el crossplay entre plataformas.

Sony ha cross-ado la línea

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Redactor

Escribo palabras al tuntún, y de vez en cuando tienen sentido. También hago cosas en Momoko.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.