Sony ha patentado un sistema de retrocompatibilidad por hardware. Se espera que dicha función esté presente en la futura PlayStation 5.

Una nueva patente de Sony nos da pistas sobre una posible función de su siguiente consola. En la patente que ha registrado la compañía nipona se describe un sistema de retrocompatibilidad por hardware compatible con juegos de todas sus plataformas de sobremesa. Esto significaría que la supuesta PlayStation 5 podría correr títulos de PSX, PS2, PS3 y PS4.

Según el documento que describe el diseño de esta función, la ejecución de los juegos sería perfecta gracias a la capacidad de PlayStation 5 de adaptarse al procesador de sus predecesoras.

Si bien PS2 y PS3 eran comaptibles con juegos de PSX, la PlayStation 4 no permitía ningún tipo de retrocompatibilidad. Durante los últimos años, Microsoft ha convertido la retrocompatibilidad en una de las prestaciones destacadas de Xbox One, por lo que es lógico que Sony haya decidido responder a esa estrategia.

Sobremesas PlayStation

Esta misma mañana descubríamos que Sony ha registrado el dominio PlayStation5.Pro, noticia a la que ahora sumamos esta. Cada vez son más las novedades que nos llegan acerca de esta nueva consola. Su anuncio oficial podría estar más cerca de lo que pensamos, aunque todavía no han fijado ningún evento donde darla a conocer.

Fuente

 
God of War (PS4) (New)

God of War (PS4) (New)

EUR 46,50€

Precio original: €

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Redactor

Ingeniero catalán aficionado a calcular por qué tu juego favorito no cumple las leyes de la física. En los fightings cojo a los que dan abrazos.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.