Aunque no sea necesariamente con ese nombre, puede que Sony también se esté planteando lanzar una versión en miniatura de la primera consola PlayStation. John Kodera ha desvelado que la idea ha rondado por la cabeza de más de un miembro del equipo.

Kodera, consejero delegado de la compañía, confiesa que en Sony han llegado a hablar sobre crear una nueva revisión para PlayStation, esta vez adaptada a la nueva demanda de las consolas retro Mini, sumándose así a la NES y SNES Classic Mini y a la nueva Neo Geo. También está el registro de Nintendo 64 Mini, no nos olvidemos.

Por supuesto, esto no confirma que vaya a hacerse. Según el propio Kodera, “hay muchas formas de hacer una revisión a una consola clásica”, y primero tienen que estudiarlo todo muy bien, antes de poder lanzar algo así al mercado.

Con Crash Bandicoot N’Sane Trilogy ya en PlayStation 4, donde ha disfrutado de exclusividad limitada, y el remake de Spyro a la vuelta de la esquina, cuesta pensar en el catálogo adecuado para una PlayStation Classic Mini. Medievil y Final Fantasy VII (que además se puede encontrar en Steam) también se preparan para un remake, por lo que son importantes títulos que podrían excluirse en una edición Mini.

A veces incluimos enlaces a tiendas en línea. Si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, podemos recibir una pequeña comisión. Esto nos ayuda a poder seguir adelante con la web.


Jefa de redacción

Periodista y actriz de doblaje. En mis ratos libres ejerzo de Bruja de Umbra o Héroe del Tiempo, según cómo me pille.

Deja tu mensaje

Tu email no será publicado nunca. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.